EL PSOE MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA DEJADEZ EN EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES Y LA FALTA DE LIMPIEZA EN MUCHAS CALLES

Avatar
EL PSOE MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA DEJADEZ EN EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES Y LA FALTA DE LIMPIEZA EN MUCHAS CALLES suciedad-en-las-calles-1024x682
suciedad en las calles

Los socialistas han dado la voz de alarma ante el aumento de denuncias vecinales sobre la conservación de las zonas ajardinadas de la capital, “sobre todo en los barrios”. La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha reclamado al equipo de gobierno de la Derecha “control en el cumplimiento de las contratas, así como en la obligación de cubrir las bajas”.

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha mostrado su preocupación ante el aumento de quejas y denuncias en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. La edil socialista se ha hecho eco del malestar vecinal, “sobre todo en los barrios, donde es más patente una dejadez absoluta, aunque hablemos de  un servicio municipal que no ha dejado de prestarse durante el Estado de Alarma porque estaba considerado como esencial”.

            El asunto ha sido uno de los temas recurrentes de las Juntas Municipales de Distrito celebradas este mes tras la desescalada, “donde los vecinos han puesto de manifiesto el abandono en muchos casos de espacios verdes y jardines, que hace un año estaban inmaculados y en un estado de conservación que no es el de hoy”. Para la socialista, “está claro que el servicio no se está prestado con la misma calidad de hace unos meses, algo que pone de manifiesto la pasividad y dejación de funciones de un gobierno que cada día da más ejemplos de su incapacidad para gestionar”.

EL PSOE MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA DEJADEZ EN EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES Y LA FALTA DE LIMPIEZA EN MUCHAS CALLES jardines-1024x682
jardines

            Ruz ha recordado al actual alcalde que “una de sus tareas como máximo responsable de la ciudad, además de salir todos los días en la TG7, es velar porque los contratos municipales se cumplan y las adjudicatarias ofrezcan al cien por cien los servicios por lo que obtuvieron la contrata municipal”. Al respecto, la edil ha preguntado al equipo de gobierno si le consta que “se estén cubriendo las bajas de los trabajadores”, además de instarles a hacer público qué mecanismos “están siguiendo para ejercer este control”.

            La concejala socialista ha insistido en que esta situación “se está produciendo sobre todo en los barrios”, por lo que ha mostrado su preocupación ante los que puede ser “una escalada de recortes más de la derecha que hasta ahora no se había hecho pública”. En cualquier caso, Ruz ha exigido a PP y CS que adopten medidas inmediatas para que los espacios verdes, parque y jardines de la ciudad “luzcan como se merecen y como está estipulado en el contrato por el que pagan los granadinos y granadinas”.

            La edil se ha referido además a que el malestar vecinal también lo ha protagonizado estas últimas semanas la falta de limpieza en muchas calles de Granada, donde “se nota que los servicios municipales llevan meses sin pasar”. “Hablamos de calles como por ejemplo el Callejón del Ángel, donde hace meses que no se barre, con el suelo totalmente cubierto de semillas de los árboles que han provocado más de un resbalón”, ha denunciado la concejala del PSOE, quien ha apuntado que “esta situación se repite en infinidad de viales.

            Uno de los puntos más sucios son las inmediaciones de los contenedores de basura y reciclaje, “donde se genera una sensación de insalubridad que se extiende a cientos de puestos de la capital, muchos de ellos en el distrito Genil donde el malestar por la falta de limpieza es máximo”, ha detallado la edil.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.