El PSOE pedirá en el próximo pleno que se elimine la zona azul de la calle Joaquina Eguaras.

La concejala del distrito Norte, Jemima Sánchez, ha puesto en evidencia las “numerosas contradicciones” en las que ha incurrido la responsable de Movilidad del PP, Telesfora Ruíz en este asunto, cuando anunció la derogación de la medida en la Junta Municipal de Distrito del pasado mes de enero, estando todavía en funcionamiento casi 2 meses después.

Ayuntamiento Distritos Economía y Hacienda Movilidad Norte

            La responsable de Movilidad del PP, Telesfora Ruíz, puso en marcha hace ahora 2 años, la ampliación de 1.171 plazas de aparcamiento azules de Zona ORA en las avenidas Joaquina Eguaras y Tete Montoliu. La justificación dada por la edil fue la de “recoger la petición formulada por el presidente de la asociación de vecinos”. En la Junta Municipal de Distrito Norte del pasado mes de enero, la propia Ruíz anunció la derogación de su medida “porque no se usa”. La concejala socialista del Distrito Norte, Jemima Sánchez, ha explicado hoy que la ampliación de la zona azul en el esa parte de la ciudad “nunca llegó a entenderse y jamás fue consensuada ni con los comerciantes de la zona ni con el conjunto de los vecinos y, por lo tanto, estaba condenada al fracaso. Lo que nos llama la atención, es que tras anunciar su derogación, la propia Ruíz matizara sus palabras días después y aún las avenidas Joaquina Eguaras y Tete Montoliu sigan siendo zona azul”.

Para la concejala del PSOE, “desde que se puso en marcha esta medida, los aparcamientos de ambas calles están desiertos. Sólo hay que darse una vuelta y comprobarlo. Es a partir de las 20 horas, momento en el que ya no es necesario pagar por el aparcamiento, cuando las zonas destinadas a los estacionamientos se llenan de vehículos. La medida nació muerta y, a pesar de que Telesfora se empeñe, sigue muerta. La única razón que la justifica es el afán recaudatorio de un PP asfixiado por la deuda generada por 12 años de pésima gestión y que necesita ingresar, explotando al máximo el bolsillo de los granadinos.

Para Sánchez “este es un ejemplo claro de torpeza en la gestión del Ayuntamiento por un PP que se ceba siempre contra las personas que tienen una economía más débil. La zona Norte no tiene suficiente con sufrir el abandono del alcalde Torres Hurtado, sino que sus vecinos deben pagar por aparcar. Según la Ordenanza Reguladora de Vías de Estacionamiento Limitado, la existencia de la Zona ORA viene motivada por la escasez de suelo disponible para el aparcamiento y el aumento del parque automovilístico, algo que no sucede en las avenidas Joaquina Eguaras y Tete Montoliu”.

Por todo ello, el grupo socialista va a presentar un ruego en el próximo pleno, que se celebrará el viernes 27 de febrero, en el que pedirá al equipo de Gobierno la retirada definitiva de la zona azul en esas vías del Distrito Norte.

Compartir