El PSOE pedirá en pleno la paralización de la peatonalización de la Carrera del Darro hasta que haya consenso con los vecinos 6981432301_867eb313beEl portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, que paralice de manera inmediata el cierre “chapucero” al tráfico de la Carrera del Darro hasta que se alcance el consenso con todos los vecinos de la zona. El socialista insistió en que “estamos de acuerdo con la peatonalización, pero respondiendo a un modelo consensuado, con información, nada improvisado y teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos, hosteleros y comerciantes que en estos momentos se han quedados aislados”.

Los concejales socialistas se reunieron con medio centenar de afectados por el corte de tráfico y les anunciaron que elevarán una moción al pleno de este mes para que, tanto en cuanto, no se solucione el problema, “el alcalde de marcha atrás a la medida”.

Los afectados explicaron a los ediles socialistas, entre otras cosas, que ha aumentado la inseguridad en el barrio, que no tienen suministro de butano desde hace una semana porque los camiones no pueden llegar a sus viviendas y que en el teléfono facilitado por el Ayuntamiento para acceder a taxis gratuitos “esta mañana no sabían nada del  tema, y que, al ser un número de oficinas, a partir de las tres de la tarde ya no estaba operativo.

Cuenca destacó que “los granadinos están cansados de ver que en Granada se gobierna a base de improvisación, sin criterio y de una forma descoordinada entre las áreas del Ayuntamiento” y recordó al alcalde que “no complicado sentarse y escuchar a la gente ante de tomar decisiones que les van a afectar de manera tan sangrante”.

El socialista consideró que  la falta de criterio del gobierno popular le está saliendo “muy caro a la ciudad” y se refirió a la propuesta de la responsable del área de Tráfico, Telesfora Ruiz,  de disponer taxis gratuitos para los vecinos mayores. Al respecto, Cuenca le preguntó de qué partida de los presupuestos va a salir “este gasto” y le instó a que “explique que va a pasar con los vecinos de menos de 65 años que estén enfermos y necesiten que los recojan en la puerta de su casa para ir a un hospital”.

Cuenca argumentó que “no se puede empezar la casa por el tejado y prometer unos vehículos eléctricos que no sabemos cuándo estarán”. Por este motivo, reiteró la petición de dar marcha atrás a la peatonalización “hasta que los vehículos que el PP propone estén en funcionamiento”.

El socialista se refirió también al malestar de los comerciantes y hosteleros del Paseo de los Tristes, cuyos suministros “tienen ahora que llegar a pie por la Carrera del Darro” y precisó que “he visto con mis propios ojos como muchas mercancía congeladas llegaba hoy inservibles a su destino”.

Para concluir, Cuenca volvió a insistir en que parece que “todo este asunto, sumado a la desaparición de la línea de autobús  32 que unía la Alhambra y el  Albaicín, responde a una estrategia del PP para justificar el agujero que quieren hacer en el monumento nazarí”.