Los representantes del PSOE de Granada en las Juntas Municipales de Distrito pedirán para próximas convocatorias la inclusión en el orden del día del pleno de dichas juntas la presencia de técnicos del Ayuntamiento de Granada y de la Junta de Andalucía para que detallen e informen a los vecinos de los ocho distritos de la capital sobre las obras del metro. Esa fue la primera de las medidas adoptadas por la nueva ejecutiva del PSOE en la capital que ayer se reunión con sus representantes en la Juntas Municipales de Distrito.

Según detalló el Secretario General de la agrupación de los socialistas granadinos, José María Rueda, la intención es que los responsables de las diferentes administraciones implicadas en el proyecto informen a los vecinos sobre el trazado, el desarrollo y los plazos de la infraestructura, dado que se trata de la actuación más importante que tendrá la capital en los próximos años.

Al respecto, Rueda detalló que los técnicos ya han mantenido una reunión de estas características con los vecinos del Zaidín. “Los resultados han sido excelentes ya que los residentes han aclarado sus dudas sobre el desarrollo de las obras y al mismo tiempo han trasladado sus inquietudes a los agentes implicados para que se tengan en cuanta a la hora de acometer los trabajos”, precisó.

El secretario del PSOE en Granada explicó que su intención es que esta reunión mantenida en el Zaidín se amplíe al resto de distritos de la capital “porque en definitiva se trata de una iniciativa que afectará a todos los granadinos”. En este sentido, destacó la importancia de que todos los colectivos sociales representados en las juntas municipales conozcan los cambios sólidos que se acometerán en la ciudad como consecuencia de las obras. “Es imprescindible que se detallen los cambios de tráfico, dirección de calles, modificación de itinerarios de autobuses, corte de viales con el fin de que las molestias ciudadanas sean las menos posibles”, añadió.

La propuesta que será trasladada en las próximas reuniones plenarias del órgano municipal forma parte de un plan de trabajo más ambicioso puesto en marcha desde la nueva dirección del PSOE en la capital, elegida el pasado 26 de octubre. “La idea es que cada mes nuestros representantes pongan sobre la mesa un tema importante con gran repercusión de la ciudad para que se debata en el seño de las ocho juntas granadinas”.