EL PSOE PIDE A LA JUNTA QUE ABRA EXPEDIENTE SANCIONADOR A ENDESA POR LOS CORTES DE LUZ EN NORTE CALVO-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1024x768
CALVO EN RUEDA DE PRENSA

El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, presenta una moción al pleno para que el Ayuntamiento exija a la empresa que se garantice el suministro eléctrico “las 24 horas del día, los siete días de la semana”. Los socialistas lamentan que el gobierno local no haya solicitado y aprovechado los Fondos Covid para presentar junto con ENDESA proyectos para mejorar la red “en algunos punto obsoleta”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado una moción al pleno de enero para que la Junta de Andalucía abra expediente sancionador a ENDESA ante “los cortes de luz diarios que padecen los vecinos del distrito Norte, sin solución alguna y desde hace meses con mayor intensidad”. Así, el concejal del PSOE, Jacobo Calvo, ha explicado que es el Ayuntamiento quien debe liderar este asunto y exigir tanto al gobierno Andaluz como a la empresa de suministro eléctrico que garanticen “un servicio por el que los vecinos pagan religiosamente sus recibos cada mes”.

Al respecto, el socialista ha destacado que el documento, que se debatirá el próximo viernes, insta a la Junta de Andalucía a que abra expediente sancionador a Endesa “con el objetivo de que de una vez por todas, se cumpla y dé respuesta a los vecinos que pagan sus facturas, algo que el Ayuntamiento también tiene que exigir para garantizar el suministro las 24 horas del días, los siete días de la semana”. Al respecto, el edil ha precisado que “hablamos de un derecho de los ciudadanos que, en estos momentos, están en una situación de desamparo e injusticia mientras que los gobiernos de la derecha miran a otro lado”.

Por ello, el concejal del PSOE ha instado al equipo de gobierno municipal y al gobierno Andaluz a hacer “un esfuerzo colectivo para encontrar soluciones reales ante un problema muy serio que tienen los vecinos y vecinas de la Zona Norte”. Para Calvo, “sorprende que el alcalde intente buscar culpables y focalizar el problema en el PSOE, cuando lo que debería hacer es demandar a la empresa por tener instalaciones en muchos casos obsoletas y anticuadas y no garantizar un servicio adecuado”.

El concejal del PSOE ha recordado que en el distrito Norte “hay cerca de 20.000 personas pagando religiosamente los recibos de la luz, mientras sufren a diario cortes de varias horas, en ejemplo más de la vulneración a sus derechos que padecen mientras el señor Salvador parece ajeno”. Así, ha recordado que los hábitos en cuanto a consumo de luz no son los mismos que hace 50 años, y ha señalado que “no hay más responsable que la empresa”. Como ejemplo, se ha referido a la situación de Haza Grande “donde la población se ha triplicado en los últimos 20 años, sin proceder a la mejora de la red, lo que genera numerosos cortes de luz”.

Para el socialista, “que Salvador intente desviar y poner el foco sólo en la marihuana es absurdo” y se ha referido a ayuntamientos como los de Tenerife, Montcada o Sabadell que han denunciado a ENDESA por los cortes que sufren sus vecinos y vecinas. Al respecto, ha recordado que durante el gobierno de Cuenca “se inició una denuncia contra la empresa, que finalmente ha quedado guardada en un cajón por el gobierno de Moreno Bonilla”.

Para concluir, el socialista ha indicado que “el gobierno de Salvador trabaja a todas luces en contra de Granada” y ha lamentado que no hayan aprovechado, “como sí ha hecho el Ayuntamiento de Sevilla, los fondos de recuperación de la Unión Europea para presentar proyectos de la mano de Endesa que permitan mejorar de la red eléctrica en muchos barrios de la capital”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.