EL PSOE PIDE A SALVADOR INICIATIVAS CULTURALES COMO ESTÁN HACIENDO OTROS AYUNTAMIENTOS ANDALUCES

Avatar
EL PSOE PIDE A SALVADOR INICIATIVAS CULTURALES COMO ESTÁN HACIENDO OTROS AYUNTAMIENTOS ANDALUCES thumb_IMG-20191014-WA0001_1024-1024x768
thumb IMG 20191014 WA0001 1024

Los socialistas lamentan que el actual alcalde se haya olvidado de la esencia de Granada como ciudad de  la Cultura, “sin poner ni una sola iniciativa municipal al respecto durante los 40 días que llevamos de confinamiento”. Para la concejala del PSOE, María de Leyva, “tenemos que lamentar la falta de ideas, frente al trabajo de ayuntamientos como Málaga y Sevilla, con una programación virtual con motivo del Día de Libro, con la puesta a disposición de la ciudadanía del patrimonio municipal digitalizado o con la apertura de líneas de ayudas a los creadores locales”

            La edil de PSOE en el Ayuntamiento de Granada y ex concejala de Cultura, María de Leyva, ha lamentado la falta de iniciativas relacionadas con la cultura por parte del actual alcalde, Luis Salvador “en estos 40 días que llevamos de confinamiento, frente al trabajo de otras capitales como Sevilla y Málaga, donde sus ayuntamientos han impulsado múltiples iniciativas virtuales desde el primer minuto de este confinamiento para ofrecer a sus vecinos y vecinas una amplia oferta cultural relacionada con su patrimonio municipal o con motivo de la celebración hoy del Día del Libro”. 

            Para la socialista, “sorprende la actitud de parálisis de Salvador y su equipo al respecto, máxime cuando Granada es candidata a convertirse en capital cultural europea para el año 2031, iniciativa de la que ha hecho bandera”. Para Leyva, “el enorme patrimonio humano y cultural de Granada tiene que ser impulsado y puesto en valor por su Ayuntamiento, quien debe liderar con propuestas e iniciativas, la capacidad de sus agentes culturales, los mismos que sitúan a Granada en la vanguardia de la práctica totalidad de las disciplinas artísticas en nuestro país. Este Ayuntamiento está perdiendo la enorme oportunidad de acercar más si cabe todo lo que Granada tiene a una ciudadanía confinada y que necesita disfrutar de contenidos de calidad. Por desgracia, una vez más vemos que no está a la altura”.

            Al respecto, se ha referido al hecho de que “capitales como Málaga o Sevilla, que han entendido que la Cultura debe cobrar un especial protagonismo en estos días de crisis, tienen preparadas y anunciadas desde la semana pasada sus actividades con motivo del día del libro, mientras que el equipo de gobierno del Consistorio granadino no ha preparado nada. A lo sumo veremos una mención en redes sociales”.

            Pero la edil del PSOE esto se puede revertir, y ha solicitado al alcalde medidas que permitan a las familias granadinas que no pueden salir de sus casas disfrutar de todo lo que nuestra ciudad ofrece desde un punto de vista cultural y patrimonial, poniendo a disposición de la ciudadanía los volúmenes digitalizados de nuestras bibliotecas municipales, compartiendo en las redes sociales del Ayuntamiento todo el contenido cultural archivado por el Consistorio para el disfrute de los granadinos y granadinas, que se sume a las iniciativas que los creadores culturales locales para dar respaldo institucional y aumentar el número de personas que puedan disfrutar de ellas o incluso que apadrine y auspicie iniciativas culturales nuevas de la mano de los agentes de la ciudad. En suma, hacer lo mismo que hacen la mayoría de las ciudades de nuestro alrededor que, sin tener la fortaleza cultural de Granada, sí está apostando por la Cultura en unos días tan complejos”.

            En este sentido, la socialista ha insistido en lamentar “haber perdido la oportunidad de haber trasladado a las redes la fuerza, el prestigio y el valor de una de las mejores ferias de libro de España, el hito cultural más importante de Granada a lo largo del año. Echamos de menos entrevistas virtuales con nuestros libreros, recomendaciones para leer durante el confinamiento, cursos online de animación a la lectura, alguna iniciativa y la voluntad de poner sobre la mesa ideas, que en muchos casos tienen coste cero pero sirven para poner en valor nuestro patrimonio cultural y ofrecer un servicio público en un momento en el que la cultura y su industria es muy necesaria”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.