EL PSOE PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE COMIENCE A TRABAJAR EN UN PLAN DE SALVACIÓN PARA EL COMERCIO Y EL TURISMO GRANADINO

Avatar
EL PSOE PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE COMIENCE A TRABAJAR EN UN PLAN DE SALVACIÓN PARA EL COMERCIO Y EL TURISMO GRANADINO Raquel-Ruz-en-una-imagen-de-archivo-1024x768
Raquel Ruz en una imagen de archivo

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha pedido a equipo de gobierno que comience a trabajar en la emergencia económica que sufre el sector del Turismo, la Hostelería y el Comercio con la elaboración de un plan de contingencia que está listo para cuando finalice el Estado de Alarma. Para la ex edil de Turismo, “hay dos opciones; esperar pasivamente a que pase la pandemia, o anticiparnos a lo que vendrá con previsión y un plan que proteja los sectores más importantes de nuestro PIB”

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha pedido al equipo de gobierno de PP y CS que comience a trabajar en un plan de salvación del Comercio y el Turismo de Granada como “está pidiendo el sector, uno de los más castigados por la pandemia del COVID19, y una de nuestras principales fuentes de riqueza y empleo en la ciudad”. Así, la edil ha señalado que “mientras otras instituciones se encargan de la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento debería estar trabajando ya en el día después, proyectando las medidas con las que la administración local aportará un balón de oxigeno al turismo, la hostelería y el comercio”.

La socialista ha tendido la mano al responsable de Turismo y le se ha ofrecido “a aportar su dilatada experiencia para la elaboración de unas medidas que no pueden esperar más”. Así, ha apuntado que “tenemos dos opciones; esperarnos a día después, o ser proactivos y tenerlo todo preparado para cuando acabe el Estado de Alarma. En definitiva, avanzar, trabajar e ir de la mano con un sector del que dependen miles de familias granadinas”.

Además de la medidas fiscales propuestas por los socialistas como la exención de la tasa de Basura Industrial durante el Estado de Alarma, o la compensación de la tasa de terrazas, la edil ha recordado que respecto al turismo se hace inaplazable la firma del plan de Turismo Sostenible de grandes ciudades, con la Junta de Andalucía, dotado de 10 millones de euros, pero con una moratoria de 8 años para su ejecución, y no de 4 como está establecido en la orden inicial.

La socialista ha explicado que la ampliación del plazo de ejecución tiene que responder “a la menor cuantía de los ingresos previstos por la venta de Granada Card durante el año 2020 y 2021, debido a la crisis turística que se avecina”.  Respecto a la Granada Card y tras el éxito del bono pernocta, la edil ha propuesto también la inclusión de la Dobla de Oro para su gestión a través de la misma plataforma de Granada Card, “para lo que es necesario comenzar la conversaciones para alcanzar un acuerdo con el Patronato Alhambra”, ha señalado. 

Respecto a la recuperación de la Tasa de Terrazas, “adelantada por los hosteleros y no disfrutada”, la socialista ha apuntado que “hablamos de siete millones de euros que deben reinvertirse en promoción y actividades durante 2020 y 2021 con el objetivo de impulsar el sector en cuanto superemos las crisis sanitaria”.

Para concluir, la edil ha querido recalcar que además del turismo y las hostelería “es imprescindible trabajar en un plan de impulso de comercio que podría avalarse con el aumento de hasta tres millones de euros en el presupuesto municipal durante el periodo 2020/2021, con el objetivo de “desarrollar de plataformas digitales conjuntas de e-commerce para pymes y autónomos, así como para los mercados municipales, además de la puesta en marcha de planes de formación en plataformas digitales y marketing en redes para autónomos y pymes”.

Ruz ha apuntado que estamos en un momento clave “en el que nos tenemos que adelantar como Ayuntamiento, por lo que vuelvo a tener la mano a los responsables municipales para iniciar este trabajo, con ideas e iniciativas que pide el sector, algunas ya diagnosticadas, tan sólo hay que tener voluntad de aplicarlas y trabajar duramente estos días”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.