EL PSOE PIDE AL GOBIERNO MUNICIPAL LA REVISIÓN DE LOS PRECIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN APOYO AL DEPORTE BASE CUENCA-CON-REPRESENTANTES-DE-LOS-CLUBES-DE-DEPORTE-BASE-DE-GRANADA

CUENCA CON REPRESENTANTES DE LOS CLUBES DE DEPORTE BASE DE GRANADA

El Grupo Municipal Socialista ha elevado una moción al pleno de este mes tras la petición de auxilio de los clubes de deporte base de Granada ante los efectos económicos de la pandemia y el peligro “para mantenerse a flote y seguir con su actividad”. El portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, ha pedido públicamente al gobierno del PP en el Consistorio que se inicie un procedimiento para la suspensión de los precios públicos en los emplazamientos municipales lo que queda de temporada, así como que se perdone el coste de las instalaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha presentado esta mañana junto a representantes de los clubes deportivos de base de la capital una moción elevada al pleno de este mes para para pedir al gobierno de PP en el Consistorio “sensibilidad y apoyo en un momento de especial dificultad a consecuencia de la pandemia, y de un gobierno insensible a lo que está pasando”.

Así, el socialista ha pedido al gobierno de Salvador que se reconozca la labor de estos clubes dedicados a fomentar el deporte de base, en el que participan miles de niños y niñas, que se inicien los procedimientos pertinentes para la suspensión de los precios públicos durante lo que queda de temporada, y que se cree un grupo de trabajo para la revisión de los precios de las instalaciones para la próxima temporada.

El edil ha detallado que “es inconcebible que se esté cobrando a los clubes los precios de las instalaciones como si no ocurriera nada, máxime cuando se han estado meses sin usar. Estamos ante una situación muy difícil en el que los clubes tienen menos recursos económicos por la situación, pero el equipo de gobierno popular reclama unos costes como si no ocurriera nada y el COVID no existiera, en un ejemplo más de la insensibilidad que llevamos denunciando meses”.

Cuenca ha apuntado que “espera que el resto de formaciones se sumen a la propuesta de PSOE y se blinde el deporte base con una ayuda a los clubes y al uso de las instalaciones municipales por parte de miles de granadinos y granadinas”. El socialista ha destacado además que “los clubes de nuestros barrios son fundamentales para mantener el deporte base. Y lo hacen de forma mayoritariamente altruista: organizan horarios, desplazamientos, formación deportiva y en valores y, además, generan economía en el entorno de las instalaciones deportivas de las que hacen uso”.

Por eso, ha añadido, “las consecuencias de la pandemia han afectado, al igual que al resto de la población, al deporte base de nuestra ciudad y a las entidades que lo sustentan. Los meses de confinamiento y las posteriores restricciones de uso de instalaciones deportivas y de horarios han condicionado inevitablemente la actividad cotidiana de los clubes. Además, la crisis económica ocasionada por la pandemia ha impedido que muchas familias puedan afrontar las cuotas, obligando a los clubes a asumir el gasto. Estos clubes ahora, más que nunca, necesitan, además de nuestro reconocimiento, medidas que les permitan continuar su actividad”.

Por su parte, Francisco Lozano, portavoz de la plataforma de clubes federados de Granada, ha relatado las dificultades para llevar su actividad y las competiciones en la situación de pandemia actual, por lo que ha pedido un esfuerzo al Ayuntamiento “para que nos eche una mano en una situación muy difícil, en esta temporada con tantas dificultades. Situaciones en los que no hemos podido entrenar, con muchas irregularidades. En definitiva, un año muy complicado, por lo que pedimos una ayuda para poder continuar con nuestra labor”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.