El PSOE pide alternativas al tren turístico de Granada, prorrogado un año más raquel-rp-febrero24-2

El grupo municipal se hace eco del malestar vecinal ante los problemas que ocasiona en la movilidad y en la seguridad

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, se ha hecho eco del malestar vecinal en los barrios del Realejo y Albaicín tras la decisión del gobierno municipal de la alcaldesa Carazo de prorrogar un año más el paso del tren turístico por sus barrios. La edil ha explicado que la decisión “choca frontalmente con la opinión de los residentes de los distritos del Realejo y Albaicín, quienes llevan varios años reclamando una alternativa y una solución a un sistema que ocasiona problemas de movilidad y seguridad entre vecinos, viandantes y los propios usuarios”.

Así, la edil socialista ha detallado que “este año caduca la concesión y los vecinos estaban esperanzados en que el Ayuntamiento diera otra alternativa para los turistas dado que lleva años generando notables problemas en la movilidad de los barrios y de seguridad en muchos puntos negros donde el tren queda atrancado por sus dimensiones, llegado incluso a derrapar y provocando un peligro notable al que hay que dar una solución, como por ejemplo la calle Pagés o la Cuesta del Caidero”. Al respecto, Ruz ha destacado que “el tren turístico no cumple con los requisitos y las necesidades de Granada y el PP en vez de buscar una solución ha dado una patada hacia adelante desoyendo a los vecinos y afectados”.

Ruz ha exigido a Carazo que “asuma su papel y tome las decisiones que más favorecen a sus ciudadanos en vez de defender los intereses particulares. Todo apunta a que el modelo del PP es el del turismo de masas por encima de los residentes”. “Gobernar es escuchar a los vecinos, darles respuestas, mojarse, tomar decisiones y lamentablemente el PP ha decidido ignorar a los vecinos”, ha sentenciado la socialista, quien ha añadido que “ha llegado el momento de la verdad y está claro que Carazo no está a la altura”.

La concejala del PSOE ha apuntado además que “el malestar vecinal por la decisión del PP se ha extendido a todos los barrios de los dos distritos afectados y tanto vecinos particulares, como colectivos, llevan varios días trasladándonos sus quejas, que también han reiterado al gobierno de Carazo a través de los registros telemáticos del Ayuntamiento”. Por todo esto, Ruz ha exigido al gobierno Popular que “dé marcha atrás a la decisión y trabaje en alternativas de calidad para el turismo, que garanticen el derecho de los vecinos a vivir con seguridad y paz en sus barrios”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.