EL PSOE PIDE EXPLICACIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS FONDOS COVID EN EL PLENO TRAS ACABAR EL PLAZO

Avatar
EL PSOE PIDE EXPLICACIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS FONDOS COVID EN EL PLENO TRAS ACABAR EL PLAZO Paco-Herrera-en-una-foto-de-archivo-886x1024
Paco Herrera en una foto de archivo

El concejal del PSOE, Francisco Herrera, ha realizado una petición formal a PP y CS para conocer si el Ayuntamiento ha presentado algún proyecto a los Fondos Next Generation relacionados con conectividad digital, ciberseguridad, etc, cuyo plazo acabó el pasado 15 de febrero. El socialista ha pedido también información sobre la oficina anunciada por Salvador y denominada de Innovación, Smart City y Fondos de Transferencia, “ya que no han explicado ni su presupuesto, ni el personal del que dispone o su ubicación”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de gobierno de PP y CS que explique en sesión plenaria los proyectos que ha presentado a los Fondos Europeos de Recuperación relacionados con el desarrollo tecnológico cuyo plazo finalizó el pasado 15 de febrero. El concejal del PSOE, Paco Herrera, ha realizado una solicitud de información en la que espera que el Bipartito arroje luz sobre cuáles son los pasos que ha dado el Ayuntamiento, una vez el pasado 15 de febrero se cerró la ventana abierta por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para la solicitud de los fondos europeos ‘Next Generation’ destinados a proyectos vinculados con la conectividad digital, impulso a la ciberseguridad y despliegue 5G en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este sentido, y ante la silencio y falta de información aportada por PP y CS, el socialista ha preguntado formalmente “cuántos proyectos ha presentado el equipo de gobierno, en nombre del Ayuntamiento de esta ciudad, en solitario o haciendo sociedad con otras instituciones o corporaciones y empresas, tanto públicas como privadas para captar fondos en los asuntos relacionados con esta manifestación de interés”.

Para Herrera, “es muy preocupante que no tengamos noticias al respecto, y más después de saber que los ayuntamientos de nuestro alrededor han concurrido con proyectos a unos fondos de los que el gobierno de Salvador no dice nada con claridad”.

Respecto a esa falta de transparencia, el edil del PSOE también ha solicitado información sobre la supuesta oficina de Innovación, Smart City y Fondos de Transformación anunciada por Salvador y de la que no ha trascendido absolutamente “nada”. Así, Herrera ha efectuado una pregunta formal al pleno para conocer si esta oficina depende de Alcadía, qué presupuesto tiene, de qué personal dispone, su ubicación física, qué tareas tiene encomendadas, o en qué listado de proyectos está trabajando ahora mismo, para lo que el edil, ha solicitado “copia de toda documentación la documentación disponible”.

En definitiva, ha destallado Herrera, “se trata de conocer la información que Salvador nos oculta, no sabemos si porque no han presentado proyectos y le han pillado con el carito de los helados, o porque considera que la oposición no tiene derecho a ejercer una labor del control al gobierno. En cualquier caso, después de más de un mes mareando la perdiz no le va a quedar más remedio que dar explicaciones detalladas y claras”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.