El PSOE pide junto a los vecinos que el teatro del Zaidín se llame Isidro Olgoso 9678648208_14b3f7a76c_oEl grupo municipal socialista ha pedido a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada que el teatro del Zaidín lleve el nombre de Isidro Olgoso. Los concejales del PSOE, así como responsables de la Asociación de Vecinos se han citado hoy en la puerta del espacio escénico para formalizar la petición que ya ha sido registrada.

El portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, después de agradecer las muestras de cariño por el fallecimiento del exconcejal, apuntó que “si algo tenemos presente este año, es que las fiestas tendrán una ausencia irremplazable. Unas fiestas que tenían todo que ver con él, al igual que el festival de Rock.  Su dedicación, su esfuerzo y esa convicción de servicio a los demás han hecho de Isidro un pilar para el barrio. Por eso, recogiendo la petición de cientos de vecinos y la nuestra propia hemos, solicitado al Ayuntamiento que el teatro lleve su nombre”.

“Si Isidro ha hecho algo por este barrio ha sido pelear por él, pero, sobre todo mantener viva su esencia a través de las actividades culturales. Creo que la petición va a ser bien acogida por todos los grupos políticos, porque es algo que entendamos representa a todo el Zaidín y a miles de granadinos que tuvieron la suerte de compartir con Isidro ese impulso por su barrio”, apuntó.

Por su parte, Carmen Illescas, vicepresidenta de la asociación de vecinos, reiteró la petición al Ayuntamiento y explicó que “todo el Zaidín, pero el teatro más si cabe, estará siempre unido a él. Cada vez que entrábamos por la puerta del teatro Isidro estaba ahí, promoviendo actividades culturales para el barrio. Queremos que algo significativo lleve su nombre y solicitamos a todos los grupos políticos a todo el movimiento cultural de Granada que nos apoye en esta petición porque es muy importante para nosotros. Estas fiestas van a ser muy duras sin él”.

Los ediles del PSOE aprovecharon la mañana también para recorrer junto a los vecinos las instalaciones de las fiestas y comprobar la marcha de los trabajos. Cuenca quiso reconocer la labor de “todo un colectivo que arropado por vecinos saca adelante en solitario unas fiestas que generan durante una semana más de 500 puestos de trabajo”.

“Empleos no solo en el ámbito de la hostelería, de los bares, sino también en el montaje de infraestructuras, en el propio montaje del festival de rock del Zaidín, y en la cultura. Son puestos de trabajo que con un esfuerzo muy importante prácticamente sin recursos desarrolla la asociación de vecinos, ante la desidia de  un alcalde que ha caído en ese abandono de los barrios. No solo ha abandonado sus tradiciones sino que ha dado la espalda a la economía y a la dinamización de empleo que suponen estas fiestas”, sentenció el portavoz del PSOE.