EL PSOE PIDE LA PARALIZACIÓN DE LA TALA DE 300 ARBOLES EN LA CALLE PALENCIA

Avatar
EL PSOE PIDE LA PARALIZACIÓN DE LA TALA DE 300 ARBOLES EN LA CALLE PALENCIA Castillo-Eduardo1-768x1024
Castillo Eduardo1

Los socialistas critican la falta de información por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía a los vecinos de la zona sobre un proyecto que les va a cambiar su día a día y que supone la desaparición de más de 300 olmos. Dada la polémica generada, el PSOE propone paralizar la tala e insta a PP y CS a enseñar los informes y expedientes que justifican esta acción, además de que se garantice que los que se retiren serán trasplantados.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada la paralización inmediata de la tala de 300 árboles en la calle Palencia y ha solicitado que se informe a los vecinos de la zona, así como a los diferentes colectivos de la ciudad, de la decisión adoptada en el marco de la obras de mejora de la calle Palencia. El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha puesto de manifiesto la polémica generada y el malestar vecinal “ante una actuación que los vecinos critican y consideran que se ha adoptado con nocturnidad y alevosía”.

            En cualquier caso, desde el PSOE se han exigido los informes que han llevado a la derecha a proceder a la tala de “estos centenares de árboles, sin garantizar en ningún caso que serán trasplantados, si estuviera justificado que se tiene que retirar algunos de ellos”.

            En este sentido, el socialista ha criticado la decisión de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada que ha procedido a la tala de más de 300 olmos como parte del proyecto de mejora de la calle Palencia sin haber mantenido el diálogo necesario con vecinos y colectivos para alcanzar un consenso sobre estos detalles de la actuación. Al respecto, ha recordado que las obras de la calle Palencia son un proyecto impulsado por el gobierno socialista de Paco Cuenca, que fue retrasado por el PP en la Junta y que ahora la derecha ha retomado año y medio después “sin consensuar con nadie, y lo que es peor, sin informar de que estos olmos iban a ser talados en vez de reubicados durante el transcurso de la obra”.

            Castillo se ha hecho eco de la indignación y malestar de miles de vecinos del Zaidín quienes se han sorprendido “con una medida tan radical que afecta a más de 300 arboles, de diferentes especies”, al tiempo que ha lamentado la falta de previsión del gobierno municipal “ante un tema tan sensible como es este”.

            A juicio de Castillo, “esta claro que el gobierno de la Derecha desconoce por completo a los granadinos” y ha lamentado que “en estos momentos con la polémica sobre la mesa, desde el gobierno municipal se haya apostado por el silencio absoluto, en vez de dar explicaciones que avalen una decisión que puede tener muchos matices”.

            Para el socialista, “estamos hablando de unas obras de mejora que los zaidineros y zaidineras llevan esperando años, y esta circunstancia ensombrece la alegría del comienzo de una actuación retrasada por la Junta sin explicación alguna por más de año y medio”. Castillo ha reclamado tanto a la Junta como al Ayuntamiento que “abran una vía de diálogo con los expertos y que sí es imperativo que se quiten algunos, que se hagan con todas las garantías y sean trasplantado a otros punto de la ciudad”.

            Para concluir, el socialista ha vuelto ha reiterar el sentir de muchos vecinos y vecinas del barrio que sostienen que “el comienzo de la actuación en estos momentos en los que estamos en Estado de Alarma responden a un intento de la derecha por intentar tapar el destino final de 300 árboles”. El edil del PSOE ha apuntado que “en cualquier caso el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía deben explicar la intervención y ofrecer los informes que avalen esta decisión, sólo con transparencia esta ciudad podrá avanzar y reconstruirse, más en estos momentos de total incertidumbre para los ciudadanos”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.