EL PSOE PIDE MEDIDORES DE C02 EN TODOS LOS COLEGIOS Y ESCUELAS INFANTILES DE LA CAPITAL

Avatar
EL PSOE PIDE MEDIDORES DE C02 EN TODOS LOS COLEGIOS Y ESCUELAS INFANTILES DE LA CAPITAL JACOBO-CALVO-HOY-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1024x768
JACOBO CALVO HOY EN RUEDA DE PRENSA

El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, eleva un iniciativa al pleno en la que pide al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento la instalación de aparatos para medir la concentración de aerosoles en las aulas y evitar la propagación de la COVID, garantizando una mayor seguridad para el alumnado y el profesorado

El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, ha elevado una iniciativa al pleno de este mes en la que insta al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada a dotar con medidores de CO2 los centros educativos de la capital, así como la escuelas infantiles municipales con el objetivo de poder medir la concentración de aerosoles en el interior de la aulas permitiendo ajustar el protocolo COVID que están implementando para garantizar una mayor seguridad del alumnado y el profesorado.

Así, el socialista ha detallado que estos medidores pueden establecer un protocolo de ventilación en función de las mediciones, “lo que será muy útil para la dirección de los centros, que podrán decidir cómo ajustar la apertura de puertas y ventanas, en definitiva mejorar la seguridad sanitaria del centro”.

“Se trata de una iniciativa de nuestro grupo municipal que, ante la pasividad del gobierno de Salvador, propone que los centros educativos tengan medidores de CO2 ya que con una ventilación adecuada, es más difícil que el virus esté circulando por el aire, como está quedando demostrado en algunos colegios por su cuenta, están haciendo uso de los mismos, y en municipios donde se ha puesto en marcha”, ha señalado Calvo, quien ha aclarado que “lo llevamos al pleno porque deberíamos abordarlo en la Comisión de Seguimiento del COVID de los colegios granadinos, pero como esta comisión ni está, ni se le espera, no nos ha quedado más remedio que usar la sesión plenaria para hacer la propuesta”.

En este sentido, ha señalado que “esta comisión sólo se ha reunido una vez desde su puesta en marcha. En concreto, cinco meses después de que se anunciara, el pasado 26 de enero. En plena tercera ola no hemos vuelto a saber nada, lo que deja patente que esta comisión es sólo de para cubrir expediente y no una herramienta para mejorar la seguridad sanitaria en los centros escolares”.

Para el socialista, la implantación de estos medidores es una propuesta muy beneficiosa para los centros escolares, por lo que ha destacado que espera que “el gobierno de Salvador recoja la iniciativa y la ponga en marcha porque esto mejorará la seguridad frente a la COVID y, también, el confort térmico en la aulas de la capital”.

El edil ha reiterado además que ante la pasividad del gobierno, “desde el PSOE apostamos por la política de propuestas, dejando de lado el postureo de PP y CS que en vez de adoptar medidas que protejan al profesorado y al alumnado , tan sólo se dedican a darles premios, algo que está muy bien, siempre y cuando venga acompañados de las medidas de protección que reclaman”.

“Los centros necesitan recursos, mascarillas FFP2, que haya una rápida sustitución del profesorado que esté de baja y una mejora en el control de la ventilación de las aulas, entre otras demandas, algo que ni la Junta ni el Ayuntamiento están garantizando en estos momentos”, ha afirmado el edil, quien ha reconocido que “los profesores están salvando la situación, mientras que PP y CS no poden ni los medios ni los recursos, por lo que exigimos medidores de CO2 para mejorar la ventilación como se está haciendo en Cádiz, Salamanca, Tomares o Roquetas de Mar”.

Para acabar, ha precisado que “nuestra recomendación al equipo de gobierno es que hablen con docentes, familias, AMPAS y equipos directivos para tener un conocimiento real de lo que está pasando en los centros educativos. Si así fuera, no daría lugar a iniciativas como esta, de absoluta urgencia y prioridad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.