El PSOE pide que el ahorro anual en intereses del nuevo plan de ajuste se destine al programa de Empleo Joven de la Junta 14385541121_6523dcdec6_oEl concejal del PSOE, Baldomero Oliver, ha pedido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada, que destine el millón de euros de ahorro que supondrá el nuevo plan de Ajuste a ampliar el plan de Empleo Juvenil de la Junta de Andalucía. Oliver, que recordó, que el concejal de Economía lleva varias semanas “haciendo el ridículo en torno a los supuestos a los que se iba acoger el Consistorio, para finalmente optar por un endeudamiento a diez años y una rebaja en los intereses del 1,3%, lo que nos permite ahorrar ese millón de euros que exigimos se utilice para generar puestos de trabajo”.

El concejal del PSOE recordó la indeterminación demostrada por el equipo de gobierno respecto de las nuevas condiciones de pago a proveedores y resaltó que lo que únicamente hemos sacado en claro, gracias al señor Ledesma, es que Granada se encuentra dentro de los 300 consistorios con peor situación económica de los 18.000 de toda España”.

Oliver reclamó al PP que “de una vez por todas adopte decisiones pensando en el futuro de los granadinos y destinar este ahorro en intereses para el plan de Empleo. Eso es pensar en los ciudadanos”.

Al respecto, explicó que “la reducción de los intereses en un 1%, es decir, un millón de euros anual, se podría destinar a complementar y ampliar el número de beneficiarios del Plan de Empleo Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía a través del cual, el Ayuntamiento de Granada podría recibir hasta 3,7 millones de euros para generar empleos para jóvenes de entre 18 y 29 años. Estamos hablando de 2.500 puestos de trabajo de  financiación autonómica, más cientos de empleos anuales, si le sumamos el millón presupuestado”.

El concejal del PSOE destacó que estos empleos jóvenes se podrían destinar a “cuidados asistenciales y  a la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio que destruyó el gobierno de Torres Hurtado; a labores de los servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; a la protección del medio ambiente o la revalorización de espacios públicos urbanos, entre otros destinos”.