EL PSOE PIDE UN INFORME PARA CONOCER EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID EN LAS CUENTAS MUNICIPALES CON EL OBJETIVO DE ABORDAR EL PRESUPUESTO

Avatar
EL PSOE PIDE UN INFORME PARA CONOCER EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID EN LAS CUENTAS MUNICIPALES CON EL OBJETIVO DE ABORDAR EL PRESUPUESTO jose-maria-corpas-en-rueda-de-prensa-1024x768
jose maria corpas en rueda de prensa

Los socialistas vuelven a tender la mano al equipo de gobierno y muestran “toda su voluntad y colaboración para que Granada cuente con un presupuesto”. El edil del PSOE, José María Corpas, reitera “la lealtad de su grupo municipal”, al tiempo que pide un informe detallado de de la Concejalía de Economía y del interventor “tras dos meses con ingresos en caída libre y con modificaciones en las tasas fiscales”

El concejal del PSOE, José María Corpas, ha anunciado que su grupo municipal vuelve a tender la mano al equipo de gobierno “para sacar adelante el presupuesto municipal que tanto necesita Granada”. El socialista ha apuntado que “no podemos perder más tiempo, hay que ponerse a trabajar de inmediato, “por lo que solicitamos  que el equipo de gobierno nos facilite un informe actualizado sobre el impacto de la COVID en las cuentas municipales, avalado por el Interventor, y que detalle la situación real de las economía de la ciudad en estos momentos”.

            Corpas ha reiterado que, “la lealtad seguirá siendo la seña de identidad de los socialistas en el Ayuntamiento, a diferencia de la actitud emprendida por otros partidos que han visto en esta difícil situación una oportunidad de sacar rédito político en otros ámbitos institucionales”. En este sentido, el edil del PSOE ha señalado que “el presupuesto municipal es una prioridad absoluta para nuestra formación porque Granada se merece unas cuentas nuevas que le permitan salir de la parálisis en la que se encuentra”.

            Para abordar el nuevo presupuesto, Corpas ha insistido en que “es imprescindible conocer en qué situación se encuentran las cuentas con la intención de hacer un trabajo responsable. La realidad es que la situación en Granada ha cambiado considerablemente en estos 60 días de estado de alarma y confinamiento. El presupuesto es el documento que determinará el futuro de la ciudad y ha de ofrecer soluciones muy concretas a los severos problemas que tienen miles de familias en Granada, por eso se tiene que ajustar de la mejor manera posible a las necesidades y la nueva realidad que nos ha dejado esta pandemia”.

            En este sentido, el edil del PSOE se ha referido al hecho de que “desconocemos cuánto han caído los ingresos municipales durante estos dos meses, cómo han afectado las modificaciones de algunas tasas al presupuesto o cuánto supondrá para las arcas de la ciudad adaptar el Ayuntamiento a una nueva realidad que obliga a adoptar medidas de seguridad e higiene en todos los edificios municipales y a la digitalización integral de la administración ante un futuro rebrote de la pandemia”. “En definitiva se trata de tener los datos reales del Ayuntamiento para poder tomar decisiones y abordar un nuevo presupuesto con sensatez y responsabilidad”, ha reiterado.

            Por otro lado, el socialista se ha referido a la intención del equipo de gobierno de volver a presentar el mismo borrador de presupuestos que puso sobre la mesa hace dos meses, “aunque la situación económica del Ayuntamiento ha cambiado dramáticamente”, algo que a juicio del socialista “es irresponsable máxime cuando casi todos los grupos políticos hemos aprobado en pleno un Gran Pacto por Granada que daría sus primeros pasos con un presupuesto muerto que no se ajusta a la realidad de la ciudad y que condicionaría el trabajo de manera irremediable”.

            Al respecto, Corpas ha mostrado su preocupación por las declaraciones en prensa de César Díaz argumentando la presentación del mismo documento de presupuestos de hace dos meses, “porque ya cuenta con los informes favorables de Intervención y Tesorería que son preceptivos para su aprobación, con independencia de que sea lo que necesita la capital en estos momentos o que no se ajuste a la realidad económica actual”. Para el socialista, “el presupuesto municipal es una oportunidad para Granada y para los sectores más afectados por esta crisis”, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que “reconsidere la postura, que ponga las luces largas y apueste por trabajar en un documento con una nueva estructura que responda a la nueva realidad que vivimos los granadinos y granadinas”.

            Para concluir, el socialista ha valorado la voluntad del equipo de gobierno de “sacar adelante los presupuestos”, pero ha apuntado que “no se entiende que su idea sea mantener las mismas partidas de hace tres meses, sobretodo, cuando tenemos sectores tan dañados y perjudicados como el Comercio, la Hostelería y el Turismo, que en la propuesta del bipartito cuentan con partidas ridículas e insuficientes para ayudar a estos sectores que son imprescindibles para reflotar nuestra economía”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.