EL PSOE PROPONE AL EQUIPO DE GOBIERNO NO COBRAR LA BASURA INDUSTRIAL A LAS EMPRESAS MIENTRAS SE MANTENGA EL ESTADO DE ALARMA

Avatar

Para Paco Cuenca, portavoz socialista, no tiene sentido que “el Ayuntamiento cobre por un servicio que no se está prestando dada la situación de confinamiento provocada por la pandemia de COVID19”. El edil del PSOE, sugiere además al gobierno de la ciudad que “se valore cómo compensar la tasa de terrazas a cientos de negocios cerrados”.


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado al equipo de gobierno que deje de cobrar la tasa de basura industrial a pymes y autómonos granadinos mientras se mantiene el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID19, dado que no se está produciendo actividad en la mayoría de las empresas, y por lo tanto no es necesario el cobro por la prestación de un servicio por la ausencia de generación de residuos.

            Así, el portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha propuesto al gobierno de la ciudad que sumen de manera inmediata y urgente esta medida a las iniciativas municipales, ya que “la situación a la que se han visto avocadas centenares de pymes y autónomos de la capital es, en muchos caso dramática por el cese total de la actividad”.
            Para el socialista, el Ayuntamiento de Granada tiene que dar un paso más y “renunciar al cobro de un servicio que no se está prestando y que supondrán en alguna medida un balón de oxigeno para los afectados. Esta medida ya la están ejecutando ayuntamientos como el de Jaén o el de Gijón”. En este sentido, ha reseñado como “uno de los sectores más golpeados por esta crisis sanitaria, social y por ende, económica, es la hostelería, con cero actividad para las empresas, en su práctica totalidad pymes, pero con casi los mismos impuestos y cargas fiscales”. Al respecto, se ha referido a que, “además de la exención de la tasa de basura mientras dure el confinamiento, hay que poner ya sobre la mesa cómo se va a compensar las tasas de terrazas y veladores, un impuesto en muchos casos adelantado por los hosteleros y que no está siendo disfrutado. No podemos perder más tiempo, mucho más ahora que se ha anunciado una prolongación del confinamiento para un mínimo de dos semanas más. En Barcelona o Málaga ya nos llevan ventaja al respecto”.
            A juicio de Cuenca, “el Ayuntamiento tiene la obligación y el deber de completar las medidas adoptadas por el Gobierno de España con políticas municipales que alivien, en la medida de lo posible la situación de miles de granadinos que lo están pasado muy mal y que están muy preocupados por su situación económica y por su futuro más inmediato”.
            Para el socialista, “el Ayuntamiento es nuestra administración más cercana y, en ese sentido, tiene que ser el primero en echar una mano a quienes peor lo están pasando en estos momentos, sectores tan importantes para nuestra ciudad como el comercio y la hostelería heridos de gravedad por esta situación”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.