EL PSOE propone al PP que inicie una campaña de comunicación para informar de los beneficios fiscales 3940604210_91a45ba83eEl Grupo Municipal ha realizado una serie de propuestas al equipo de gobierno del PP con la intención de que las Ordenanzas Fiscales que se aprobarán en el próximo pleno sean lo más beneficiosas posible para los granadinos. El concejal responsable de Economía del PSOE, Néstor Fernández, detalló que se tratan de iniciativas “totalmente asumibles por parte de gobierno local que hacemos de manera positiva y constructiva”.

En este sentido, el socialista propuso al alcalde Granada, José Torres Hurtado, que abandere una campaña de comunicación para que “los beneficios fiscales anunciados por los populares lleguen al mayor número de personas y evitar situaciones como la ocurrida el pasado año con el llamado IBI social de cual sólo se beneficiaron ocho personas porque los granadinos no se enteraron de la medida”.

Para ello, Fernández instó al Ayuntamiento a que ponga en marcha una campaña informativa en autobuses, prensa, radio, televisión, así como en las Asociaciones de Vecinos, Juntas Municipales de Distrito y oficinas municipales en la que a través de cartelería se explique a los ciudadanos cuáles son y cómo pueden acogerse a los beneficios fiscales aprobados por el Consistorio”. El edil explicó que “al igual que se hacen campañas en asuntos como el de la basura y gracias al cual los granadinos sabe que los residuos se tienen que tirar de 8 a 11 de la noche, el PP tiene la obligación de que no haya ni un ciudadano que desconozca las ventajas fiscales que puede obtener por su situación personal”.

Entre las medidas planteadas por el PSOE, Fernández también propuso que en el año 2010 la subida de impuestos no supere el IPC, que, según todas las previsiones “será negativo el próximo año”. Al respecto, el concejal del PSOE añadió que “el próximo año los españoles no verán incrementados sus sueldos por el IPC, por lo tanto la subida de impuestos debe ir en paralelo”.

Otra de la propuesta realizadas al área de Economía ha sido que se extienda el fraccionamiento de los recibos al todos los impuestos. Fernández recordó que a propuesta del Grupo Municipal Socialista, el pasado año el PP aprobó el fraccionamiento del IBI, medida que el PSOE pide que se amplie a todas las tasas para el próximo ejercicio.

Para concluir, el edil socialista instó a los populares a que sean “más valientes” y lleven al límite máximo los beneficios fiscales que permite la ley.

Para concluir, Fernández insistió en que se trata de propuestas en positivo que espera tengan una buena acogida por parte de gobierno local. Además, avanzó que, una vez se apruebe el documento el próximo pleno, el grupo del PSOE comenzará a trabajar de manera concreta en las alegaciones que considere oportunas en beneficio de todos los ciudadanos.