EL PSOE PROPONE LA PEATONALIZACIÓN DE LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CAPITAL EN LAS HORAS PUNTA PARA GARANTIZAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Avatar


El objetivo es que los granadinos puedan pasear y hacer deporte manteniendo la distancia de seguridad con todas las garantías y espacio disponible. El portavoz socialista, Paco Cuenca, sugiere que la medida se adopte con carácter inmediato como paso previo a una peatonalización más amplia del centro. También pide refuerzo de la Policía Local con dispositivos especiales durante la tarde  para controlar las aglomeraciones.

            El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha sugerido al equipo de gobierno de PP y CS la peatonalización inmediata de las principales calles de Granada todos los días entre las 20:00 horas y las once de la noche con el objetivo de ampliar el espacio de esparcimiento para que los granadinos y granadinas puedan dar paseos o hacer deporte sin problemas de seguridad y manteniendo la distancia exigida por el Estado de Alarma. La medida, que ya ha sido adoptada durante los fines de semana en ciudades como Sevilla y Madrid, vendría a ser un paso previo a una peatonalización más ambiciosa que abarcaría un proyecto de ciudad “más amable, más saludable y más consecuente con el Medio Ambiente, con la lucha contra el cambio climático y los problemas de contaminación que padecemos. Se trataría de recuperar el dispositivo que pusimos en marcha durante el mandato anterior para los domingos sin coche y que este equipo de gobierno ha finiquitado”.

            Así, el socialista ha apuntado que desde el Ayuntamiento se deben adoptar medidas que eviten las aglomeraciones que se están produciendo en la ciudad, “sobre todo en horas punta, con el objetivo de hacer todo lo posible para evitar el aumento de contagios y conseguir estar en los niveles deseables para superar las fases de la desescalada, y poder así ir aliviando nuestra economía”. En este sentido, el socialista ha pedido al bipartito “un refuerzo similar al que se realiza, por ejemplo durante la Semana Santa o el resto de los principales eventos que llenan de actividades las calles de nuestra ciudad. Sería necesario actuar de manera inmediata y hacerlo, no solo en el centro de Granada, sino en todos los barrios, ¿por qué no hacer un dispositivo especial que cierre el tráfico durante unas horas en el Albaicín, en la Carretera de Málaga, en la Avenida de Dílar, en Joaquina Eguaras o la Avenida de Cervantes, por ejemplo?”.

            Para Cuenca “todos debemos echar una mano y ser responsables, pero el Ayuntamiento puede también facilitar las cosas cortando el tráfico con un dispositivo especial”.  En este sentido, el portavoz del PSOE ha insistido en que la implantación de medidas de distancia social “han dejado patente que hay calles donde las aceras son demasiado pequeñas y no se pueden respetar, por lo que se ha pedido cortar tráfico,  de momento sólo sea en un horario determinado”.

            Como ya hiciera con las 80 medidas de reconstrucción para Granada, el ex alcalde ha pedido al gobierno de la ciudad que haga suya “esta nueva propuesta, como ya han hecho con la ampliación de la zona de terrazas, la revisión de este impuesto o la exención de la Tasa de Basura, pendiente de aplicar por parte del Ayuntamiento”.

            Para Cuenca, “es el momento de remar todos juntos. Si el bipartito tiene problemas de entendimiento y de iniciativa, aquí está nuestro grupo con un proyecto de ciudad que siempre ha estado y estará a disposición de PP y CS. Nosotros seguimos trabajando, ofreciendo alternativas que al final ven la luz, algo muy satisfactorio en un momento en el que todas las manos son buenas”.

            Respecto a los avances más ambiciosos en la peatonalización, Cuenca ha detallado que ha hecho llegar al equipo de gobierno un proyecto de peatonalización que abarcaría desde San Juan de Dios a Carril del Picón y de ahí al Centro, hasta San Antón. Para Cuenca, “es imprescindible que Granada dé pasos hacia este camino, sobre todo por motivos de salud, para avanzar hacia una ciudad más amable, pero también para mejora la Calidad de Aire que en Granada está especialmente contaminada”. Para concluir, el ex alcalde ha instado al Bipartito “a ser valientes, tomar decisiones positivas para la ciudad y no tener miedo”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.