EL PSOE PROPONE MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ESPACIOS MUNICIPALES PARA BAJAR LA RATIO EN LOS COLEGIOS DE LA CAPITAL

Avatar
EL PSOE PROPONE MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ESPACIOS MUNICIPALES PARA BAJAR LA RATIO EN LOS COLEGIOS DE LA CAPITAL CUENCA-HOY-EN-EL-COLEGIO-TIERNO-GALVAN-1024x768
CUENCA HOY EN EL COLEGIO TIERNO GALVAN

El ex alcalde, Paco Cuenca, pide al equipo de gobierno echar una mano “con el único objetivo de proteger y aumentar las condiciones de seguridad de los centros educativos”. El socialista tilda de “héroes” al profesorado granadino que “estos días trabajA sin descanso para garantizar que nuestros hijos e hijas vayan seguros al colegio”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha propuesto al equipo de gobierno del Bipartido (PP-CS) la cesión de más de 50 espacios municipales colindantes con centros educativos con el objetivo de bajar la ratio y aumentar la seguridad del alumnado que en 48 horas se incorpora a sus colegios, ante la dejadez y pasividad del gobierno del Salvador”.

“Estamos a 48 horas del inicio del curso escolar en primaria, la semana que viene secundaria, y lamentablemente nos encontramos con la falta de respuesta de las administraciones competentes, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada quienes llevan semanas sin ser capaces de dar una respuesta contundente ante la demanda de seguridad que reclaman los padres y madres”. Mientras tanto, ha explicado, “los profesores se han convertido en los protagonistas indiscutibles en estos momentos, los grandes héroes, con una dedicación absoluta y extraordinaria para que, en estos días, nuestros hijos e hijas vayan seguros en este inicio curso tan excepcional”.

Para Cuenca, es lamentable que frente “al arrojo del profesorado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada mire para otro lado, y sean los propios maestros y maestras, los directores de los centros, los que están injustamente están asumiendo la responsabilidad con dedicación y con profesionalidad”.

A juicio del máximo responsable del PSOE, el equipo de gobierno de la Derecha “está de brazos cruzados mientras la comunidad reclama medidas contundentes, como podría ser la cesión de estos 50 espacios municipales que permitirían disponer de nuevas clases y más espacio para bajar el ratio y aumentar la seguridad”.

Así, el edil del PSOE ha recordado que “al igual que han hecho otras ciudades gobernadas por equipos más sensibles, con más iniciativa, con más conocimiento de la realidad de sus territorios, se hace necesario poner a disposición de los centros educativos espacios públicos municipales por si son necesarios para un desdoble de clases o de espacios para el uso educativo. Lo han hecho ciudades como Sevilla, Gijón o Madrid, y Granada debería seguir el ejemplo”.

Para Cuenca, “Salvador no hace más que situarse a la altura de sus compañeros del PP y de CS en la Junta, especialmente en materia de educación, donde la incompetencia del gobierno autonómico solo es comparable con la del PP en nuestra ciudad”. Al respecto, el socialista ha lamentado que a estas alturas “nadie de la Junta haya reconocido el ingente trabajo que, especialmente el profesorado está llevando a cabo para intentar que se note menos la manifiesta falta de preparación del curso por parte de la Junta y del Ayuntamiento”.

En este sentido, ha destacado que “resulta dramático que se siga ninguneando la reducción de la ratio de alumnado en las aulas o la falta de profesores por parte de las autoridades competentes, tanto en Sevilla como en Granada”. Además, el máximo responsable del PSOE en la capital ha apuntado que “volvemos a ofrecernos como interlocutores en la búsqueda de soluciones, que las hay. Solo se debe tener voluntad para proponerlas y ganas de trabajar”.

Para concluir, ha recordado que “la semana pasada, el Grupo Municipal Socialista presentó, junto a FAMPA y ASADIPRE, un documento en el que pedíamos al bipartito que tomase medidas muy concretas en algunos puntos esenciales y básicos para el arranque de este curso, documento del que no hemos recibido contestación alguna, en un ejemplo más de su incapacidad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.