Los socialistas lamentan que el Ayuntamiento haya obviado este año establecer un dispositivo especial para evitar grandes concentraciones en el cementerio el día 1, dispositivo que siempre se ha iniciado el fin de semana de antes

Desde el PSOE recuerdan que desde hace décadas el Consistorio informa sobre refuerzos de autobuses, aparcamientos gratuitos o servicios disponibles en el cementerio con “el suficiente tiempo para que los granadinos y granadinas pueda organizarse a la hora de ir a visitar a sus seres queridos”

Para el viceportavoz del PSOE, Ana Muñoz, “no se entiende que se haga un dispositivo especial de Halloween, y se olviden del Día de todos los Santos en un ejemplo más de lo perdido que está el PP en la ciudad de Granada” 

EL PSOE RECLAMA A CARAZO LA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN DEL DISPOSITIVO DE TODOS LOS SANTOS QUE SIEMPRE HA COMENZADO VARIOS DÍAS ANTES Paco-y-Ana-en-rp

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha exigido al equipo de gobierno de Carazo que dé a conocer de manera inmediata la campaña de información ciudadana con motivo del dispositivo de Día de Todos los Santos, una campaña que realiza todos los años el Consistorio con bastante tiempo de antelación para que los ciudadanos accedan de manera gradual al cementerio con el fin de evitar colapsos y problemas el 1 de noviembre. Así, la edil ha detallado que “esta campaña de información ciudadana con los detalles en refuerzos de los autobuses que suben al cementerio, el coste y la disposición de los aparcamientos, suele ser avanzado por los responsable municipales varios días antes para que la ciudadanía pueda planear la visita a sus familiares. De hecho el dispositivo siempre ha estado activo el fin de semana de antes para que la visita se haga de manera gradual”.

“Lamentablemente”, ha apuntado la edil, “este año el nuevo equipo de gobierno parece que se ha olvidado de trasladar la información y poner en marcha una campaña que el año pasado se inició antes del 24 de octubre. Hablamos de toda una semana de los santos en la que tanto el Cementerio, como la Rober, como la zona de aparcamientos está sujetos a cambios para atender las demandas de granadinos y granadinas, información que todavía no se ha dado a conocer, así como si el equipo de gobierno ha establecido alguna novedad, o directamente como parece ser han suprimido los dispositivos especiales al respecto”.

Muñoz ha detallado además que “estamos a 27 de octubre y lo único que ha trascendido es una foto de la alcaldesa rodeada de policía, en la que habla de un dispositivo para controlar Halloween”. La socialista ha apuntado que “está muy bien que el ayuntamiento se centre el Halloween, pero lo que de verdad celebramos los granadinos es rememorar y visitar a nuestros difuntos y este año el Ayuntamiento está fallando tanto en el dispositivo, como en la campaña de información. Desconocemos si habrá conciertos este año, los horarios de las misas, el programa de actividades, en un ejemplo más de la falta de gestión que impera en la plaza de Carmen”. 

Para concluir, ha aseverado que la situación es tal que “se desconoce si este fin de semana habrá refuerzo en la línea 13 para subir al cementerio, si el propio campo santo ampliará su horario, o si los servicios de escaleras y demás estarán disponibles”. Para la socialista, “el equipo de gobierno está demostrando los graves problemas que tiene para coordinar y establecer campaña de información y dispositivos que en esta ciudad llevan haciéndose décadas. Están perdidos, Granada se les queda grande y realmente es una pena”. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.