EL PSOE RECLAMA A LA JUNTA MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA EL COMERCIO DE GRANADA MÁS AFECTADO QUE EN EL RESTO DE ANDALUCÍA

Avatar
EL PSOE RECLAMA A LA JUNTA MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA EL COMERCIO DE GRANADA MÁS AFECTADO QUE EN EL RESTO DE ANDALUCÍA REUNION-GRUPO-SOCIALISTA-Y-FEDERACION-COMERCIO-1024x576
REUNION GRUPO SOCIALISTA Y FEDERACION COMERCIO

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, y el resto de ediles se reúnen con responsables de la Federación Provincial de Comercio para analizar la difícil situación del sector. Desde el PSOE, piden un plan especial de ayudas al Gobierno Andaluz ya que las restricciones en la Granada son mayores que, en el resto de provincias andaluzas, por la virulencia y el impacto del virus y los contagios en la segunda ola

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía un paquete de ayudas excepcionales para el comercio de Granada, gravemente afectado por el impacto de la pandemia en la capital. Así, Cuenca y el resto de los ediles de su formación han mantenido hoy un encuentro con representantes de la Federación Provincial de Comercio para analizar la situación del sector, donde han abordado la necesidad de que Granada obtenga unas medidas diferenciadas del resto de Andalucía y más contundentes, ya que las consecuencias de la segunda ola de la pandemia están siendo más severas y perjudiciales.

En este sentido, el socialista ha instado al gobierno de Moreno Bonilla a poner sobre la mesa un plan de rescate especial para Granada, “ya que, en esta provincia, las restricciones son más severas, por lo que se requieren medidas excepcionales que permitan a nuestros comerciantes hacer frente a esta situación”. Para Cuenca, “no es de recibo que a los comerciantes granadinos se le obligue a cerrar sus negocios, frente a la situación más permisiva en el resto de provincias, mientras que las ayudas son las mismas para todos”.

Al respecto, Cuenca ha pedido a la Junta de Andalucía “una sensibilidad especial con el sector granadino, que lleva ocho meses padeciendo una situación insostenible y agonizante como nos ha trasladado hoy la propia federación”. Por otro lado, tanto el Grupo Municipal Socialista como la Federación Provincial de Comercio han coincidido en la necesidad de que la Junta simplifique los trámites para que los comerciantes reciban las ayudas previstas, ya que “la dificultad y los incontables requisitos van a perjudicar y retrasar que lleguen al sector”.

En este sentido, ha señalado que es imprescindible que los comerciantes puedan acceder a estas ayudas a través de una ventanilla única, ya que los programas son diferentes y se les va a obligar a realizar numerosos trámites para acceder a cada línea establecida por la Junta.

“Si el gobierno Andaluz quiere de verdad ayudar a nuestros comerciantes, esto pasa por impulsar un plan especial y diferenciado, ya que las necesidades en nuestra provincia son diferentes a las del resto de Andalucía. Por otro lado, se deben reducir y simplificar los trámites para recibir las ayudas”, ha concluido Cuenca, quien ha vuelto a reiterar su preocupación “por la situación en la que se están quedando miles de granadinos por los efectos de la pandemia”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.