EL PSOE RECLAMA A MORENO BONILLA LA APERTURA DE LOS PARQUES INFANTILES CUENCA-HOY-EN-LA-HIPICA-JUNTO-A-MIEMBROS-DE-LA-PLATAFORMA-PARQUES-ABIERTOS

CUENCA HOY EN LA HIPICA JUNTO A MIEMBROS DE LA PLATAFORMA PARQUES ABIERTOS

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, comparece junto a representantes de la Plataforma Parque Abiertos para pedir a la Junta de Andalucía que revoque la orden de clausura de estos espacios públicos infantiles, que sí están abiertos en otras comunidades autónomas con las misma incidencia de COVID, y exigir al gobierno del PP en la ciudad que defienda su postura ante Moreno.

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al gobierno del PP en la Junta de Andalucía que dé marcha atrás a la prohibición de abrir los parques infantiles, situación que sólo se produce en Andalucía y en Madrid. El socialista ha tildado la medida de “absurda” e “incomprensible” cuando se permiten otras situaciones más peligrosas en un momento en el que deberíamos “tender la mano a las familias, a los más pequeños y a los mayores para que disfruten de los espacios públicos”.

La situación, ha detallado Cuenca, ha llevado a que se cree una plataforma en defensa de los parques abiertos, y ha pedido al gobierno del PP que “reconsidere una decisión de cierre que a todas luces no se entiende, porque carece de rigor científico, máxime cuando en los colegios se juega en los patios, por ejemplo”.

“Las familias están cansadas, hay que permitir algo tan esencial como es disfrutar de espacios al aire libre. Pedimos al Ayuntamiento que empatice con la situación de niños y niñas que llevan meses encerrados en sus casas detrás de las pantallas, y que eleve una petición a la Junta, para que se permitan las actividades en parques públicos”.

Al respecto, ha vuelto a reiterar la petición a los populares para que, se modifique el decreto, y miles de niños y niñas granadinos puedan volver a hacer uso de los parques.

Por su parte, Virginia García, representante de las familias y de la Plataforma Parques Abiertos ha reclamado que “se modifique el protocolo de estos espacios, cuyo cierre no tiene base científica”, al tiempo que han pedido al Ayuntamiento de Granada que “nos defienda ante el gobierno Andaluz y que Granada se merezca la denominación de Ciudad de la Infancia”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.