EL PSOE RECLAMA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE REPARTA EL MATERIAL ESCOLAR PARA EL TERCER TRIMESTRE A FAMILIAS VULNERABLES

Avatar
EL PSOE RECLAMA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE REPARTA EL MATERIAL ESCOLAR PARA EL TERCER TRIMESTRE A FAMILIAS VULNERABLES JACOBO-CALVO-EN-UNA-FOTO-DE-ARCHIVO-1024x768
JACOBO CALVO EN UNA FOTO DE ARCHIVO

Los socialistas reclaman a Salvador “medidas para paliar la brecha digital que se produce entre el alumnado granadino a causa del confinamiento” e insta al Ayuntamiento a que, entre sus actuaciones prioritarias esté la del reparto de material escolar para el tercer trimestre a las familias más vulnerables.

            El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha exigido al equipo de gobierno medidas urgentes para atender a las demandas de cientos de alumnos y alumnas de la capital, entre las que se encuentran la participación en el reparto del material que se quedó en los colegios, cuando se decretó el Estado de Alarma, o la mediación e incluso la posibilidad, de que desde el Consistorio se proceda al préstamo de ordenadores municipales en desuso en estos momentos para las familias “con menos recursos”.

            Calvo ha detallado que “se han de arbitrar medidas para apoyar, facilitar y hacer llegar a las familias los materiales didácticos que necesitan y, permitir así, que el confinamiento no haga aumentar la desigualdad entre el alumnado. Se trata de poner a disposición de la comunidad escolar efectivos de Policía Local y Protección Civil para realizar los traslados de ese material”.

            El socialista ha recordado además que hace unas semanas, en el marco de lealtad institucional que esta crisis demanda, el Grupo Municipal Socialista planteó al gobierno de Luis Salvador la necesidad de adoptar medidas al respecto, “sobre todo para paliar la brecha digital de la que es víctima parte del alumnado”. Para el edil del PSOE, “es lamentable comprobar que Salvador y su equipo no han hecho nada al respecto varias semanas después, cuando a diario vemos cómo los dirigentes de otros municipios se han movilizado para que ningún niño y niña se quede atrás en esta crisis”.

            El edil ha criticado la falta de iniciativa del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, y se ha referido al trabajo de otros consistorios, como el de Oviedo, u otros de Canarias, que “pelean porque sus pequeños no se queden atrás en esta crisis consiguiendo tablets, ordenadores e incluso tarjetas SIM para hacer frente a la desigualdad digital”.

Por otro lado, Calvo ha mostrado su extrañeza ante la ausencia de iniciativa del alcalde quien no ha sido capaz de ponerse en contacto con el consejero de Educación, Javier Imbroda, compañero de partido, para solicitar el permiso y llevar a cabo una medida de la que se podrían beneficiarse decenas de miles de niños en toda Andalucía. 

El edil del PSOE le ha recordado que este asunto también es competencia del Ayuntamiento de la ciudad. “No se trata de mirar para otro lado, sino de trabajar en un único sentido, aquel que favorezca a las familias con menos recursos, víctimas de una brecha digital que pude ocasionar un severo retraso en la formación de estos menores. Cada día que pasa multiplica por cuatro las consecuencias negativas en su aprendizaje”. Para concluir, Calvo ofrece, una vez más, el trabajo leal del Grupo Municipal Socialista para afrontar este problema pendiente en la agenda social de Granada, y puesto en evidencia desde el cierre de los colegios durante la Cuarentena.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.