EL PSOE RECLAMA EL IMPULSO DEL PROYECTO DE VIVIENDA DE LOS MONDRAGONES EN LOS DOCTORES CUENCA-HOY-EN-LA-ZONA-DE-LOS-MONDRAGONES

CUENCA HOY EN LA ZONA DE LOS MONDRAGONES

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, recuerda que en el antiguo cuartel está previsto levantar más de 500 viviendas de protección oficial y libre. La Junta de Andalucía lleva dos años sin “dar explicaciones por la parálisis del proyecto, que supondrá la unión de dos barrios como son los Doctores y la Cruz”

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha criticado la parálisis del complejo urbanístico previsto en Los Mondragones por parte de la Junta de Andalucía y ha pedido explicaciones “por los dos años de silencio por parte del gobierno Andaluz y la complicidad del gobierno del PP en la ciudad”. El socialista ha visitado la zona de la Ribera del Beiro donde ha puesto de manifiesto la existencia de proyectos fundamentales para la ciudad paralizados desde que Moreno Bonilla accedió al gobierno.

Así, Cuenca ha resaltado que los barrios son los grandes perjudicados por el inexistente gobierno del PP con Luis Salvador a la cabeza, como es el caso de los Doctores que puede perder la ubicación de la Biblioteca de Andalucía y ahora miles de viviendas que estaban proyectadas para la expansión del distrito “de las que se desconoce su futuro porque los populares en el Ayuntamiento ni siquiera preguntan a sus compañeros en la Junta”.

Mientras tanto, ha apuntado el socialista, “el distrito está más sucio que nunca, no existe apoyo para el comercio de barrio, en definitiva un abandono de las instituciones que está haciendo un daño muy importante al distrito y a otros muchos de Granada”.
El socialista ha recordado que la transformación del antiguo Cuartel de Los Mondragones en una zona urbanizada con la previsión de construir 589 viviendas, de las que 389 serán protegidas y las 200 restantes de promoción libre. “La promoción estaba prevista que sirviera para dar respuesta a una demanda histórica del distrito Beiro, ya que en el proyecto de construcción esta previsto un vial para comunicar dos barrios muy populosos de la ciudad como son los de La Cruz y Doctores, históricamente separados por la gran superficie que ocupaban las dependencias militares”, ha explicado.

Cuenca ha recordado que en el transcurso de las obras aparecieron unos restos arqueológicos “de los cuales no hemos vuelto a saber nada, porque la Junta de Andalucía mantiene en silencio el proyecto y su impulso”. Para el máximo responsable del PSOE, “estamos en un momento en el que todos los proyectos que tiene la capital necesitan un empujón, ya que así podremos salir de las crisis provocada por la pandemia. El silencio, la parálisis, y la dejadez no son lo que necesitan los granadinos y las granadinas que realmente lo están pasando fatal”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.