EL PSOE RECLAMA INTERVENCIONES EN EL BARRANCO DEL ABOGADO PARA EL SOTERRAMIENTO DEL CABLEADO HOY-EN-LA-VISITA-DE-BARRIOS-AL-BARRANCO

HOY EN LA VISITA DE BARRIOS AL BARRANCO

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, recuerda que los fondos Next Generation están concebidos para este tipo de intervenciones y exige al gobierno del PP en el Ayuntamiento que “no deje pasar más oportunidades”. La presidenta de la Asociación de Vecinos, Dolores Fandila, reclama al gobierno municipal soluciones a los “pequeños problemas” y que se habiliten espacios de esparcimiento para los vecinos y vecinas

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido hoy el soterramiento del cableado en el Barranco de Abogado, “una intervención que se podría ejecutar presentando un proyecto a la Unión Europea para acogernos a los Fondos Next Generation, y que se podría extender al resto de barrios patrimoniales donde el tendido eléctrico está en esa situación”. El socialista ha lamentado que, de momento, “no sepamos nada de los fondos de recuperación, que sí han pedido ya otros ayuntamientos, en un ejemplo más de la parálisis a la que está sometida este Ayuntamiento”.

Así, el portavoz del PSOE ha insistido en la necesidad de “atender con especial cuidado barrios patrimoniales como el Barranco, donde se hace necesario que el Consistorio dé soluciones a los problemas vecinales, como puede ser una intervención para soterrar los contenedores de basura, al igual que he comentado con el cableado aéreo”. Al respecto, Cuenca ha hablado del impacto positivo que tendría una actuación de estas características en un barrio tan turístico y patrimonial, por lo que ha acuciado al gobierno del Ayuntamiento a pedir ayudas europeas destinadas a este tipo de intervenciones”.

En este sentido, el ex alcalde ha lamentado que las trifulcas internas de PP y CS en el Ayuntamiento “estén impidiendo que se avance en esta ciudad, como ha pasado con los fondos Next Generation que no se han solicitado para estos proyecto perdiendo una oportunidad de oro, que otras ciudades sí han sabido aprovechar”. Además, el máximo responsable del PSOE ha precisado que esta actuación de soterrar el cableado y los contenedores se podría extender a todos los barrios patrimoniales de Granada, y se podría “financiar con estos fondos si el gobierno de la ciudad tuviera un poco de miras y de ganas de trabajar”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barranco, Dolores Fandila, ha aseverado que “su barrio necesita soluciones a los problemas diarios. No son actuaciones de millones de euros, pero sí con un gran significado para los vecinos y vecinas del barrio”. La presidenta se ha quejado de que muchas de las intervenciones en la zona, a veces, se encuentran con las trabas burocráticas ocasionadas porque el barrio está emplazado a la faldas de la Alhambra y suscritos al Plan Centro lo que hace que las actuaciones “está mucho más reguladas”.

Para Fandila, una de las prioridades de los vecinos es que el barrio cuente con una zona de esparcimiento “o zonas de juegos infantiles, algo que en otras zonas de la capital es la normalidad, pero que en el Barranco no existen”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.