El PSOE reclama un plan para revitalizar el comercio en La Chana 4116322267_a880100534_mEl grupo municipal socialista se ha hecho eco de las protestas de los comercios de cercanos a la Plaza de la Unidad de la Chana por el estado de abandono en el que se encuentra dicha plaza. “Este espacio está situado el corazón comercial del barrio y es necesario que el Ayuntamiento realice cuanto antes actuaciones para adecentarla” señaló el concejal socialista del responsable el distrito, Manuel Peña Taveras.

Para el PSOE es fundamental para mejorar el comercio que rodea la Plaza que se proceda urgentemente a incrementar la frecuencia de limpieza de la plaza, a mejorar su iluminación, su pavimento y el mobiliario urbano. Todo ello, debería ser, según Peña, el paso previo a realizar un Plan Integral para el impulso del comercio en todo el Distrito de la Chana. “El Alcalde no puede dejar tirados a los comerciantes de la Chana y sólo hacer actuaciones en el centro que se ha llevado casi tres millones de euros en mejoras de sus vía principales procedentes de los fondos del gobierno de Zapatero y Griñán”, precisó el concejal socialista.

La denuncia del deterioro de la Plaza de la Unidad no es nueva. Hace meses que en las Juntas Municipales de Distrito, las Asociaciones de Vecinos y los representantes socialistas vienen pidiendo reiteradamente que se intervenga en la Plaza de las Palomas, nombre por que también es conocida la Plaza. “Nos ignoran. El gobierno municipal no hace caso a nuestras reivindicaciones y los comerciantes ya están hartos”, denunció Peña Taveras. Además, desde el PSOE echan en cara al Ayuntamiento que “no haya sido previsor y, que al menos para la época de las compras Navideñas, hubiera realizado trabajos de mejora en la Plaza”.

Desde el grupo socialista informan que en el próximo pleno del Ayuntamiento llevarán una iniciativa para “conseguir que el PP se comprometa por escrito con el arreglo de la plaza en particular y con la realización de un plan para reactivar el comercio en el barrio de la Chana”.

Para el PSOE es importante recordar el valor simbólico que tiene la Plaza de la Unidad en la Chana ya que su construcción es seña de identidad del barrio, por ser fruto de la tenacidad de sus vecinos que lucharon por conseguir un espacio de esparcimiento como éste. Por eso, afirmó el edil socialista, “es realmente lamentable que la Plaza de la que tan orgullosos se sienten todos los vecinos de la Chana esté tan abandonada”.