EL PSOE SE REÚNE CON LA FAMPA Y REIVINDICA UN PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Avatar
EL PSOE SE REÚNE CON LA FAMPA Y REIVINDICA UN PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA reunion-CUENCA-Y-CALVO-CON-FAMPA-1024x768
reunion CUENCA Y CALVO CON FAMPA

Los socialistas se muestran muy preocupados por las decisiones del gobierno Andaluz “con claros intentos de desmantelar la educación pública a través del Decreto de Escolarización, o con la frustrada implantación de los CEIPSO”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha mantenido esta semana un encuentro con las asociaciones de Padres y Madres de Granada, en concreto con FAMPA ALHAMBRA, en el marco del pacto social por Granada, donde han coincidido en que, “más que nunca, hay que defender la escuela pública ante los ataques de la Derecha”. En este sentido, el socialista ha mostrado su preocupación “por las decisiones que en estos últimos meses ha adoptado el consejero de Ciudadanos, Javier Imbroda, en un claro ejemplo del desmantelamiento y la afrenta a un sistema a través del Decreto de Escolarización con ataques directos a la escuela pública, sin contar además con la Comunidad Educativa”.

Para el socialista, “si algo hay que proteger en Andalucía es el estado de bienestar. Nuestra sanidad y nuestra educación pública, elementos que el gobierno andaluz de Juanma Moreno quiere debilitar y desmantelar en pro de otros intereses”.

Al respecto, Cuenca ha trasladado a la FAMPA “todo su apoyo en las movilizaciones previstas para esta semana” y ha señalado que desde el Grupo Municipal Socialista “se defenderá a ultranza la escuela pública, frente a los ataques del Gobierno Andaluz y del Ayuntamiento de Granada, ya que Imbroda cuenta con la complicidad máxima de Luis Salvador”.

En este sentido, el socialista ha lamentado que “tanto Imbroda como Salvador quiera romper el equilibrio y apostar por la privatización, en un ejemplo más de que estamos ante un partido que ha virado incomprensiblemente hacia la extrema derecha”.

Por otro lado, Cuenca se ha referido al hecho de que “la Derecha en apenas un año de gobierno haya provocado que la comunidad educativa esté más unida que nunca y se haya movilizado ante los ataques a un sistema de bienestar que no puede desvirtuarse ni desprotejerse”. Al respecto, el máximo responsable del PSOE en la ciudad ha ironizado con la capacidad de Imbroda para “en poco más de un año tener el récord de protestas en materia de educación en la provincia de Granada”.

Para el socialista, el desconocimiento del consejero en temas de Educación “ha generado un problema donde no lo había, porque ya se daba la circunstancia de que el 93% de los alumnos escolarizados lo hacia en el centro deseado, por lo que está claro que Imbroda no estaba pensando en las familias al aplicar el decreto de escolarización, sino en atacar y desmantelar la educación pública, algo en lo que no cree como hemos podido ver en este año de gobierno”.

Para concluir, el máximo responsable del PSOE ha trasladado a las asociaciones de padres y madres que “desde el grupo socialista seguirá trabajando para intentar remitir las decisiones del gobierno de PP, CS y VOX en Andalucía”. Además, el portavoz del PSOE ha anunciado que su grupo participará en la manifestación del próximo 4 de marzo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.