El PSOE SE SUMA A LAS PROTESTAS EN DEFENSA DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES TRAS PONERLAS EN PELIGRO LA DERECHA protesta-hoy-en-la-plaza-del-carmen

protesta hoy en la plaza del carmen

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, lamenta que PP y CS en el Ayuntamiento en apenas dos años de gobierno hayan puesto en duda servicios públicos muy reconocidos que han contado con el consenso institucional históricamente. Para Cuenca, que decenas de padres y madres protesten hoy en la Plaza del Carmen “es el ejemplo de la política de un Bipartito que ha vendido la ciudad y ahora la desmantela poco a poco”

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que las escuelas municipales de la capital hayan sido puestas en duda “provocando lamentablemente que las madres y padres de los alumnos se hayan echado a la calle este domingo en señal de protesta”. Así, el socialista ha destacado que la Fundación Educa y estas escuelas han contado históricamente con el respaldo institucional de los Grupo Políticos en el Ayuntamiento, para “ahora, tras la llegada de la Derecha, ponerlo todo patas arriba y ponerlas en peligro, es un ejemplo de cómo el gobierno de Salvador está desmantelando servicios que son una referencia educativa a nivel nacional”.

Para Cuenca, es lamentable que “Granada después de haber sido vendida a un alcalde con tres concejales, tenga ahora que soportar decisiones en contra de los pilares de las escuelas Infantiles”. Al respecto, ha apuntado que los únicos responsables de esta situación de desconcierto son Salvador, y el concejal del PP, Carlos Ruiz Cosano, escondiéndose en el argumento de que la gestión de las escuelas es “una competencia impropia del Ayuntamiento”. El socialista ha denunciado que en apenas año y medio “Salvador haya dinamitado proyectos consagrados en la capital, de espaldas a los granadinos y granadinas. Una escuelas infantiles que en 2016 obtuvieron el compromiso y la defensa de todos los Grupos Municipales, para ahora reventarlas como están haciendo con el resto de servicios públicos”. “ Para la derecha, los servicios públicos generan un gasto que para ellos es prescindible. Tanto PP, CS y VOX estiman que la educación pública nunca será una inversión de presente ni de futuro”, ha recalcado.

El ex alcalde ha recordado que las escuelas infantiles suponen un 0,7% del total de los gastos que genera el Ayuntamiento de Granada, al tiempo que ha recordado como durante su mandato “las escuelas han mantenido una excelencia incuestionable que ahora, con la derecha, se está desmontando. Les molesta la participación y entraron arrasando, cambiando las reglas de juego para imponer en el Consejo de Patronos de la Fundación una mayoría que no tienen, reduciendo a la mínima expresión a familias, profesionales, UGR y al grupo socialista, a pesar de ser el grupo mayoritario con 10 concejales”.

Para concluir, Cuenca ha mostrado todo el apoyo a las familias y ha señalado que, “como siempre, seguiremos defendiendo estas escuelas y participando en el calendario de protestas que han puesto en marcha las familias, ante lo que consideran un atropello con mayúsculas”. Además, el socialista ha precisado que “seguiremos trabajando, poniendo en valor lo bueno que tiene Granada, mientras PP y CS se matan e intentan achicar el agua de un barco que se hunde”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.