EL PSOE SEÑALA COMO RESPONSABLE DE LA ESCALADA DE CONTAGIOS EN GRANADA A LA IMPREVISIÓN DE LA JUNTA Y LA INCAPACIDAD DE PP Y CS EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Avatar
EL PSOE SEÑALA COMO RESPONSABLE DE LA ESCALADA DE CONTAGIOS EN GRANADA A LA IMPREVISIÓN DE LA JUNTA Y LA INCAPACIDAD DE PP Y CS EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL Jacobo-Calvo-edil-del-PSOE-1024x768
Jacobo Calvo edil del PSOE
  • El secretario de Organización, Jacobo Calvo, afirma que las medidas que se han tomado en Granada llegan tarde, algunas son injustificadas e ineficaces, como el cierre de las aulas de la Universidad, y evidencian un desconocimiento absoluto de la realidad metropolitana de Granada.

El número dos del PSOE de la capital, Jacobo Calvo, ha lamentado la situación de contagios que ya han hecho de Granada la provincia con más contagios de Andalucía, especialmente en las últimas horas con una cifra de 1.300 personas contagiadas. Para Calvo, que ha hecho una vez más un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía, habrá que estudiar la razón por la que Granada ha llegado a esas cifras “brutales”, para continuar diciendo que “seguramente estamos pagando ahora la falta de previsión del bipartito ante el pasado puente del 12 de octubre cuando unos vídeos realmente lamentables circularon por toda España. Lo dijimos entonces y lo repetimos ahora, el señor Salvador debió ser el único granadino que no se enteró de que esta ciudad se iba a llenar de visitantes y la dejó desasistida y desprovista de los mecanismos de seguridad necesarios”.

Calvo ha recordado que “es la Junta de Andalucía la autoridad sanitaria encargada de aprobar las medidas necesarias que garanticen nuestra salud en estos tiempos. Lo era antes y lo es ahora con el nuevo estado de alarma y, en Granada no se ha hecho absolutamente para frenar una curva que a día de hoy anda desaforada. Cerrar las aulas de la Universidad, tal y como denunciamos no era solución. Se trató más bien de un capricho innecesario e injustificado que no ha servido para nada porque los contagios no se producen dentro de las facultades sino en la calle. Pero en Granada, Junta y bipartito han optado por una estrategia equivocada que prima la economía a la salud y de aquellos polvos, estos lodos. Sin embargo nada se sabe de la urgencia de medios y de personal que nuestros centros de salud y hospitales exigen frente a esta segunda oleada del virus. Esa es la mejor medida que deberían adoptar y de la que no sabeos absolutamente nada ”.

El responsable de organización socialista ha lamentado “que Granada no tenga alcalde ni gobierno. El señor Salvador a lo único que juega es a no molestar a Juanma Moreno, a ser el perro faldero de un amo que lleva más de dos años maltratando nuesra ciudad, un señor que, sin pudor alguno, es capaz de decir una cosa y la contraria el mismo día, tal y como ha sucedido durante este caótico fin de semana en el que ni Junta ni equipo de gobierno de la ciudad eran capaces de poner en marcha acción alguna sin generar más caos y más confusión, que es capaz de culpar a toda la juventud granadina de los contagios sin despeinarse. Las familias granadinas no tenemos la culpa de que el señor Salvador esté en su operación triunfo buscando un nuevo partido al que agarrarse tras la caída en picado de un Ciudadanos que ya no representa a nadie”.

Para finalizar, Calvo se queja de la ausencia de liderazgo del bipartito de la ciudad, ahora que más falta hace. La ciudad está descabezada. Tras un año y medio de gobierno no hay nadie en alcaldía capaz de tomar las riendas de una situación que, desde que depende de PP y Cs, con la aquiescencia de Vox, se ha desbocado sin que nadie sea capaz de poner cordura y freno”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.