EL PSOE SEÑALA EL PELIGRO DE PERDER LOS FONDOS EDUSI TRAS LA ADVERTENCIA DEL GOBIERNO POR LA BAJA EJECUCIÓN Fernandez-Madrid-hoy-en-rueda-de-prensa-1-scaled

Fernandez Madrid hoy en rueda de prensa 1

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández Madrid, acusa al gobierno del PP de ocultar información “al darse golpes de pecho por el visto bueno a proyectos por valor de 400.000 euros, mientras desde Madrid han señalado la preocupación por los retrasos y el bajo nivel de gestión de los EDUSI”. El socialista compara la ejecución de estos fondos realizada por el PSOE durante tres años de mandato y la del gobierno popular, durante dos, y apunta que “es lamentable, vergonzoso y un ejemplo del desastre que está suponiendo para Granada el gobierno de los Trapos Sucios”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha señalado el peligro que tiene la capital de perder los fondos EDUSI que le fueron concedidos al Ayuntamiento al reportarle el Gobierno de España la preocupación por el bajo nivel de ejecución y gestión de los mismos, “asunto que el equipo del gobierno popular ha ocultado a la ciudadanía”. Fernández Madrid ha denunciado la situación unos días después de que el gobierno del PP, a través del concejal Manuel Olivares, sacara pecho porque desde Madrid han dado el visto bueno a proyectos por valor de 400.000 euros. Para el edil, “se trata de una vergüenza más de este señor, que en dos años sólo ha sido capaz de gestionar esta cifra, mientras que en los tres años de gobierno socialista se gestionaron proyectos por valor de 10 millones de euros”.

Para el socialista, “Olivares está resultando ser uno de los concejales más nefastos para esta ciudad. Renunció a nueve millones de euros de ayudas para el empleo, está poniendo en peligro el Plan de Turismo, y considera un logro gestionar 400.000 euros en dos años, algo ridículo, en un ejemplo más de que están fuera de la realidad, en un gobierno totalmente paralizado, sumido en el esperpento y provocando un daño a Granada irreparable”.

“Olivares informó que habían logrado la validación de 10 de los doce proyectos EDUSI presentados al Gobierno de España, y que en un ejercicio de maestría política nunca vista en esta casa, eso reportaba una inversión de 400.000 euros. Algo ridículo, dado que el 95% de lo presentado se lo encontraron hecho durante el mandato del PSOE, licitado o incluso terminado en junio de 2019”. En contraposición, ha recordado que el PSOE gestionó en 3 años más de 10 millones de euros, “incluyendo Santa Adela. Además, dejamos pendiente el proyecto del solar sobre el aparcamiento de Los Cármenes, por valor de un millón de euros, la Biblioteca de Las Palomas, que está terminada (140.000), las estaciones de monitoreo de calidad del aire, vendidas por el PP y gestionadas en el mandato anterior (37.000), las luminarias en el Zaidín, contadas hasta la extenuación por este equipo de gobierno, pero gestionadas en el anterior periodo (580.000). En resumen más de 10 millones de euros licitados y ejecutados por nosotros, frente al ridículo de la derecha”. Respecto a los proyectos pendientes y comprometidos, el edil se ha referido a Santa Adela, “sin ningún trámite en la siguiente fase en dos años de gobierno, en un ejemplo más de la nefasta gestión del señor Olivares”.

CRISIS GOBIERNO DEL PP

El socialista se ha referido además al esperpento protagonizado esta semana por los diferentes concejales del equipo de gobierno y ha señalado que “lo que pasa en este Ayuntamiento desde hace dos años nos ha dejado ya sin calificativos”. Para Fernández Madrid, “en este folletín dramático y lamentable, abyecto, por entregas, lo que es evidente es que todos los personajes dejan claro quien es el más mentiroso de todos: el alcalde de Granada, el Sr. Luis Salvador. Pero claro, esto no exonera al resto. Todos y todas vendieron Granada, urdieron un plan para vender Granada para que el PP tuviera el poder en otras ciudades o diputaciones y dejaron a Granada tirada con un gobierno comandado por un concejal, el Sr. Salvador, cuyo grupo tenía 4 concejales”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.