EL PSOE SEÑALA QUE EL NUEVO JUICIO ORAL CONTRA TORRES HURTADO RECONFIRMA QUE EL PP USO EL URBANISMO EN BENEFICIO PROPIO

Avatar
EL PSOE SEÑALA QUE EL NUEVO JUICIO ORAL CONTRA TORRES HURTADO RECONFIRMA QUE EL PP USO EL URBANISMO EN BENEFICIO PROPIO RUZ-EN-UNA-FOTO-DE-ARCHIVO-2-1024x768
RUZ EN UNA FOTO DE ARCHIVO 2

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, lamenta que el nombre de Granada y la corrupción vuelvan a estar en los juzgados con la apertura de otro juicio oral a Torres Hurtado e Isabel Nieto por el Caso Nazarí. Para la socialista, la sentencia del Serrallo reconoció como usaba la Derecha el urbanismo y ahora seguiremos viéndolo en las diferentes piezas de la causa que ahora se juzga.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha apuntado que la decisión de la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que investiga la Operación Nazarí, de emitir la apertura de Juicio Oral contra el ex alcalde de Granada, José Torres Hurtado y Isabel Nieto, días después de conocer la sentencia del caso Serrallo, “pone de manifiesto cómo el Partido Popular ha usado el urbanismo a su antojo, haciendo y deshaciendo en el Ayuntamiento de Granada trámites que ahora están siendo juzgados y condenados”.

La nueva decisión corresponde a una de las siete piezas separadas de la Operación Nazarí, otra de las macro causas en las que se ha puesto en entre dicho y se investiga la supuesta corrupción urbanística del PP durante sus 13 años de gestión al frente del Consistorio granadino. Para la socialista, lo preocupante de esta primera vista, es que “todo apunta a que la mayoría de los granadinos tenían que someterse a unas reglas y normas urbanísticas, mientras que el PP aplicaba otras para los amiguetes, como siguieren las pesquisas realizadas”. En este sentido, la edil ha lamentado el esfuerzo de los granadinos “para adaptarse a una normativa, que no era respetada luego por quien la tenía que aplicar, como también se investiga en el Edificio de Obispo Hurtado”.

La edil del PSOE ha lamentado que apenas una semana después de la sentencia del Serrallo, “el nombre de Granada ya está otra vez en los periódicos por otro asunto de corrupción urbanística, en este caso la operación Nazarí, todo ello con el silencio cómplice del actual alcalde, Luis Salvador, y sus socios de gobierno incapaces de reconocer que durante 13 años en esta ciudad el urbanismo fue moneda de cambio de un partido, “como acredita la inhabilitación de siete años a Isabel Nieto”. “

“Es inconcebible que el equipo de gobierno con Ciudadanos y PP a la cabeza, mantenga un silencio absoluto sobre este tema, además de haber solicitado el archivo en un ejemplo de que su punto de vista nunca ha sido conocer la verdad, sino mirar para otro lado, y por supuesto, si hay condena intentar que pase rápido el revuelo mediático”, ha apuntado la socialista.

Ruz ha vuelto a insistir al bipartito “en la idea de poner en marcha mecanismos de control que eviten la arbitrariedad en la toma de decisiones. Durante nuestra etapa de gobierno realizamos una auditoría completa de toda la gestión urbanística de 13 años del PP. Desconocemos si eso está sucediendo en la actualidad. Cuando actúa la Justicia suele ser tarde y con un daño causado ya irreparable y, sinceramente, estando el urbanismo de Granada de nuevo en manos de quienes fueron compañeros de partido de la señora Nieto, la intranquilidad es normal”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.