El PSOE TILDA DE “RIDÍCULAS” LAS MODIFICACIONES FISCALES PRESENTADAS POR EL BIPARTITO PARA LAS NECESIDADES DEL COMERCIO, HOSTELERÍA O CULTURA CORPAS-HOY-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1024x768
CORPAS HOY EN RUEDA DE PRENSA

El edil del PSOE, José María Corpas, ha apuntado que las medidas adoptadas por el equipo de gobierno en materia impositiva apenas repercuten en la ciudad en poco más de dos millones de euros, mientras que, según el actual alcalde, el ayuntamiento recibirá casi 27 millones de euros en compensaciones por la pandemia de diferentes instituciones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha tildado de “insuficientes y ridículas” las modificaciones fiscales llevadas a cabo por el equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento. A juicio del responsable de Economía del Grupo Municipal Socialista, José María Corpas, “estas modificaciones son ridículas y suponen una auténtica decepción, ya que no servirán de balón de oxígeno para sectores tan importantes como el comercio, la hostelería o la cultura”.

El socialista ha recordado que el pasado mayo su grupo municipal aprobó y apoyó que la ciudad contara con unos nuevos presupuestos, “a cambio de que el gobierno local llevara a cabo más de una veintena de medidas para hacer frente a la crisis social, sanitaria y económica provocada por la COVID19, que lamentablemente han quedado en nada y no se han cumplido”. “Les pusimos las herramientas, pero ellos no han hecho nada, absolutamente nada”, ha sentenciado.

En referencia a las propuestas fiscales realizadas por los socialistas ante la parálisis municipal, el edil ha señalado que “la propuesta para 2021 es ridícula y no hace frente a las necesidades del tejido productivo de la ciudad”. Al respecto, Corpas ha avanzado que su formación volverá a realizar propuestas y ha apuntado que espera que, tanto PP como CS, “recojan la tasa de Auto Taxi y otras que se han quedado fuera del paquete inicial que planteamos”.

El socialista ha explicado que las ayudas presentadas suponen al Ayuntamiento poco más de dos millones de euros de beneficio para la ciudad, cuando la previsión, según el propio alcalde, Luis Salvador, es que a Granada le corresponden 27 millones que “el mismo dijo quería destinar al tejido productivo”. “De los 27 millones que van a recibirse, el Ayuntamiento sólo destina dos millones, lo que es una proporción ridícula y denota que detrás de la supuesta intención de Salvador sólo hay palabras vacías”, ha matizado.

Para concluir, Corpas ha apuntado que, es el momento de seguir proponiendo, al tiempo que ha recordado que “el gobierno local tiene una responsabilidad muy importante. Es momento de no mirar para otro lado y aprobar unas ordenanzas fiscales que verdaderamente sirvan para ayudar a los granadinos y granadinas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.