EL PSOE TRASLADA A TODOS LOS DISTRITOS DE GRANADA EL PROYECTO DE BAJADA DE IBI FRUSTADO POR PP, Cs Y PODEMOS.

Tras un mes de intensa actividad, concluye la campaña del IBI promovida por los socialistas de la capital granadina para dar a conocer las consecuen-cias de la oposición de PP, Cs y Podemos a la bajada del IBI impulsada por el equipo de gobierno de Francisco Cuenca en el Ayuntamiento de Grana-da. La medida propuesta fue rechazada por la oposición, que parece que tiene como única finalidad intentar paralizar la gestión económica de la cor-poración de Granada, y que, a pesar de todo, sale adelante gracias a la gestión y la responsabilidad de los concejales y concejalas del PSOE, al frente del Ayuntamiento. En estos términos se expresó el propio ministro Montoro que dijo no sentir una “especial preocupación por la situación del Ayuntamiento de Granada que ha cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria en 2016 y que –esperamos- vuelva a cumplir en 2017”.

Campañas Economía y Hacienda En Portada Folletos

Cerca de 5.000 seguidores y seguidoras de los perfiles oficiales de la agru-pación municipal socialista de Granada han tenido información sobre las consecuencias de la oposición de PP, Cs y Podemos a la primera bajada del IBI promovida por el equipo de Gobierno de Francisco Cuenca. Además del impacto en redes sociales, en 6 encuentros con la ciudadanía, el PSOE de la capital ha llevado a cabo la campaña, que concluye ahora, con la que los concejales de Economía y Comercio, Baldomero Oliver y Raquel Ruz, res-pectivamente, han explicado a los comerciantes y a la ciudadanía los prin-cipales aspectos de una iniciativa que hubiera permitido ahorrar a las fami-lias de Granada 500.000 euros este año, y que pretendía ayudar a más de 8.000 comercios de la ciudad con una bajada del IBI, la primera en 20 años, del 5%.

La campaña, iniciada a finales del pasado mes de enero, con un encuentro de Baldomero Oliver y Raquel Ruz con los comerciantes y la ciudadanía del Centro de la capital granadina, pone de manifiesto la irresponsable oposi-ción del PP, Cs y Podemos a la bajada del IBI, formaciones políticas que, en todo momento, piensan en clave electoralista, y que atentan contra el bienestar de las familias y los comercios de Granada. Al oponerse a la pri-mera bajada del IBI en dos décadas, PP, Cs y Podemos han impedido que los comercios de la ciudad se beneficien de una bajada del IBI del 5% y del balón de oxígeno que hubiera supuesto en la reactivación de la economía local.

Esta alianza entre la derecha granadina, representada por PP y Cs, y Po-demos ha impedido que las familias granadinas ahorrasen 500.000 euros este año. La campaña informativa del IBI, con un fuerte impulso también en las redes sociales de Granada PSOE, ha enfatizado y explicado cómo el equipo de Gobierno pretendía bajar un 5% el IBI a comercios y Pymes; y un 1% a las familias. Además, el partido ha mantenido encuentros en la práctica totalidad de los distritos de la ciudad, con una especial incidencia en Chana, Zaidín, Beiro y Centro. Además de la campaña en redes sociales y los encuentros, el PSOE ha llevado a cabo repartos en diferentes zonas de la ciudad de un folleto informativo con los principales aspectos de la medida, bloqueada por las formaciones de la oposición.

“La negativa de PP, Cs y Podemos a la aprobación de la medida, es -en opinión de José María Corpas, portavoz de la ejecutiva municipal del PSOE en Granada- una clara muestra del estado de locura en el que algunos vi-ven dentro del Ayuntamiento de Granada. Un Ayuntamiento asfixiado por la deuda heredada del PP de Torres Hurtado y Sebastián Pérez; y que vive una de las situaciones económicas más dramáticas de las últimas décadas y que, a pesar de ello, no muestran el mínimo interés por buscar soluciones de consenso”.

Un Ayuntamiento, que, pese a todo, sale adelante gracias a la gestión y a la responsabilidad de los concejales y concejalas del PSOE, por mucho que “pueda fastidiar a quienes solo están actuando con la mirada puesta en las elecciones”. En este sentido, tal y como destacaba el propio ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, el Ayuntamiento de Granada “cumplió con los objetivos de estabilidad presupuestaria en 2016 y espera-mos que vuelva a cumplir en 2017”; enfatizando que no había una especial preocupación por el Ayuntamiento de Granada.

Compartir