Los trabajos, que contaban con un plazo de ejecución de cuatro meses, deberían haberse terminado en septiembre

La actuación, impulsada por el gobierno del exalcalde Paco Cuenca y financiada con Fondos Edusi, tiene prevista la mejora de su estado de conservación y apostar por la eficiencia energética, entre otros aspectos para mejorar el edificio de gran valor patrimonial

Decenas de colegios y usuarios están a la espera de que abra el espacio para reanudar las visitas escolares y las consultas documentales  

EL PSOE URGE A CARAZO EL IMPULSO DE LAS OBRAS DE LA BIBLIOTECA DEL SALÓN QUE SE VAN A DEMORAR MÍNIMO HASTA FINALES DE AÑO POR LA FALTA DE GESTIÓN visita-biblioteca-salon

El exalcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha pedido hoy al PP y a la alcaldesa Carazo celeridad en los trabajos de mejora de la Biblioteca del Salón que acumulan un importante retraso ya que el espacio educativo y cultural debería haber estado abierto en septiembre, pero, según nos han informado, “se retrasará hasta finales de año como mínimo”.  En este sentido, el socialista ha pedido al equipo de gobierno “sensibilidad y agilidad en los trabajos ya que la biblioteca se cerró el pasado 12 de mayo para aprovechar el verano y abrir en septiembre como estaba previsto, mientras tanto, decenas de centros educativos y usuarios de la biblioteca permanecen a la espera para poder retomar las visitas y las consultas ordinarias”. 

Cuenca ha recordado que la intervención se está realizado gracias a que su gobierno incluyó el proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) Granada ‘De tradición a innovación’ cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. “El objetivo era destacar el valor patrimonial para mejorar su estado de su conservación, optimizar su sostenibilidad y promover, al mismo tiempo, un importante ahorro económico y de consumo energético para la ciudad”, ha detallado el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, quien hoy ha visitado las obras junto a ediles de su formación para reclamar un impulso “para que este emblemático espacio granadino pueda ser disfrutado de nuevo a la mayor brevedad, y no permanezca cerrado y con una actuación retrasada por la incompetencia de un gobierno que no arranca”.

El máximo responsable del PSOE ha apuntado además que el presupuesto de la actuación es de 494.508,92 euros “con un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que la biblioteca debería estar abierta desde septiembre”. El socialista ha explicado que “tras solicitar información sobre los retrasos al PP, nuestra sorpresa ha sido que nos informa que la biblioteca va a estar cerrada hasta los primeros meses del año 2024, sin especificar fecha. En concreto explican que se han encontrado problemas en la cubierta del edificio, algo que deberían haber resuelto desde el minuto uno con una gestión eficaz, pero la realidad está siendo que Urbanismo está paralizado y sin capacidad para resolver los problemas del día a día”.

Desde el PSOE exigen “responsabilidad y trabajo, ya que el Área de Urbanismo lleva desde julio paralizada. Sólo se trabaja en lo que ya dejamos adjudicado y como vemos en este caso, no se está atento a los plazos ni otras consideraciones. Al final, como siempre ocurre, la ciudadanía se ve claramente perjudicada por la falta de gestión del gobierno de Carazo”.

Cuenca ha recordado que bajo su gestión se propició una gran inversión en la ciudad con proyectos confinanciados con fondos europeos por valor de 53 millones en total, pero mucho nos tememos que ese impulso inversor no va a ser posible con un PP y una alcaldesa que “sólo destaca por la condescendencia a la Junta de Andalucía, la subida de impuestos, las promesas incumplidas o las mentiras”. Por todo esto, ha concluido, “pedimos que por lo menos lo que se quedó adjudicado y cerrado se concluya, y en el caso de la Biblioteca de Salón se aceleren las obras para que visitas escolares y usuarios puedan retornar”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.