EL PSOE URGE A LA JUNTA EL PAQUETE DE AYUDAS ECONÓMICAS ESPECÍFICAS PARA GRANADA PROMETIDO HACE MESES CUENCA-HOY-EN-LA-PRESENTACION-DE-LA-MOCION-scaled

CUENCA HOY EN LA PRESENTACION DE LA MOCION

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, recuerda que fue un compromiso del gobierno Andaluz para que los comercios y pequeños y medianos empresarios granadinos pudieran hacer frente a los cierres de noviembre que en la capital fueron más duros que en el resto de Andalucía. Cuenca lamenta que cinco meses después Moreno Bonilla no haya cumplido y haya dejado “a miles de autónomos y pymes literalmente abandonados”

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha anunciado que su formación ha elevado una moción al pleno de este mes para que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos y cierre con urgencia el paquete de ayudas comprometido en noviembre con comerciantes, hosteleros y en definitiva pequeñas y medianas PYMES para hacer frente a los graves efectos económicos que causó la segunda ola del COVID en Granada que obligó al cierre de todos los negocios no esenciales durante al menos dos semanas.

Así, el máximo responsable del PSOE en el Consistorio ha recordado que la promesa de Moreno Bonilla todavía no se ha materializado, en un ejemplo de la pasividad “ante los desastrosos efectos que la pandemia está teniendo en Granada, y que está abocando al cierre de numerosos negocios que no pueden hacer frente más a esta situación”. Cuenca ha apuntado que los socialistas han optado por ponerse del lado de las familias que lo están pasando mal en estos momentos de pandemia, “ayudar a los comercios, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que en este ciudad son los grandes sostenes del tejido económico”.

Al respecto, el portavoz socialista ha lamentado que el Bipartito en el Ayuntamiento de Granada haya optado también por mirar hacia otro lado en este asunto, “y haya descartado que el apoyo a nuestras empresas sea una prioridad teniendo que ser la oposición la que marcan la agenda de la ciudad”. “Elevamos una moción al pleno que pretende volver a reclamar a la Junta el compromiso que adquirió con Granada el pasado 29 de noviembre, cuando el presidente de la Junta reconocía que la capital había sido objeto de cierres más perjudiciales y se comprometía a aprobar un plan de rescate específico para Granada”, ha detallado.

Cuenca ha insistido en la necesidad de que el Gobierno Andaluz apruebe estas ayudas, “dado que nuestros negocios se desangran y no podrán aguantar más. Hablamos de ayudas directas y específicas para la capital, una competencia que la Junta de Andalucía debe asumir ya porque dentro de unos meses no va a quedar ni un puesto de trabajo vivo en la ciudad”.

El portavoz ha recordado que el Gobierno de España ha aprobado un paquete de ayudas a empresas para transferencias directas, recapitalizaciones y reestructuraciones de deuda, dotado con la cantidad de once mil millones de euros, que será distribuido a través de las autonomías. “Sin embargo, a día de hoy, y como ha denunciado el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento, y ante el silencio e inacción de Luis Salvador, no se han previsto ni ejecutado ninguna de las medidas prometidas por el Gobierno andaluz para Granada, a pesar del superávit en sus cuentas del que presumen. Estás medidas no deben limitarse a las previstas por el Gobierno de España, sino que deben ser propias del Gobierno andaluz y ser dotadas con fondos propios de la autonomía, tal y como prometió el Presidente de la Junta de Andalucía, ya que de ser de otra manera, las empresas granadinas estarían en desventaja con respecto a las de otras autonomías y con respecto al resto de provincias andaluzas, que tuvieron un régimen de restricciones bastante menos gravoso que el que ha sufrido nuestra ciudad”, ha concluido.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.