EL PSOE VUELVE A RECLAMAR AL GOBIERNO ANDALUZ LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE LA ROSALEDA VISITA-HOY-A-LA-ROSALEDA-1024x685
VISITA HOY A LA ROSALEDA

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, ha exigido junto a la parlamentaria andaluza, María José Sánchez Rubio, que los presupuestos de la Junta para 2021 incluyan una partida para su construcción, “en un momento en el que la atención primaria se ha convertido en esencial para controlar la pandemia”. Cuenca ha recordado que el Ayuntamiento cedió una parcela a la Junta “ante la reiteradas demandas de los vecinos que se tienen que desplazarse a otros barrios para recibir atención médica”

El ex alcalde de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido hoy al Gobierno Andaluz la construcción del centro de Salud de la Rosaleda, en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Granada durante el pasado mandato “ya que se trata de una de las dotaciones públicas más demandadas del barrio que carece de centros sanitarios”. El socialista ha explicado que los presupuestos de la Junta no prevén una partida para su construcción, “lo que ha generado una gran malestar entre los vecinos de la zona, que se tienen que desplazar a otros barrios para recibir atención médica”.

El socialista ha detallado que, en respuesta a las demandas, durante su mandato, “el Ayuntamiento cedió una parcela municipal en la calle Bérchules y consiguió el compromiso de la Junta para su construcción, hecho que no se ha producido tras la llegada a la Junta de la derecha”. Para Cuenca, “hablamos de una infraestructura más que necesaria en un barrio que carece de dotaciones públicas, más en un momento de pandemia como el que estamos viviendo, en el que la atención sanitaria debe ser de excelencia”.

Así, el portavoz ha detallado que estamos en un barrio que “en los últimos años ha crecido considerablemente, con un aumento de su población, lo que implica que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se tenga que hacer un esfuerzo por dotar el barrio de servicios públicos”. A juicio de Cuenca, “es lamentable la actitud del actual alcalde, Luis Salvador, que lejos de demandar lo que es justo para Granada se ha convertido en palmero de la Junta de Andalucía, dejando los intereses de los granadinos por los suelos”.

Al respecto, el máximo responsable del PSOE ha recordado que en tiempos de pandemia los centros de salud se han convertido en determinantes “en el seguimiento, en la atención, en el control y en la respuesta ante una situación sanitaria tremenda y terrible. Por tanto, dotar y reforzar los centros de atención primaria, o construirlos debe ser una prioridad para el gobierno de Moreno Bonilla que se ha olvidado de Granada”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio se ha sumado a la petición para que la Junta acometa el centro de salud de La Rosaleda lo antes posible. “No aparece ninguna partida en los presupuestos de la Junta para 2021, de ahí que desde el Grupo Socialista hayamos presentado una enmienda a las cuentas para el inicio de este proyecto reivindicado históricamente por las y los vecinos”, ha señalado.

Tras reiterar la necesidad de que se refuerce la Atención Primaria con más personal y recursos, Sánchez Rubio ha apuntado que, una vez que existe el terreno, urge la apuesta por esta infraestructura. “Más aún cuando hay fondos Covid y presupuesto extraordinario para dotar equipamientos sanitarios. Si no se hace ahora, cuándo lo va a hacer la Junta”, ha aseverado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.