EL PSOE VUELVE A TENDER LA MANO AL GOBIERNO LOCAL PARA APROBAR UNOS PRESUPUESTOS PARA 2021 CUENCA-EN-RUEDA-DE-PRENSA-HOY-1024x585
CUENCA EN RUEDA DE PRENSA HOY

Los socialistas muestran su voluntad de ayudar a sacar adelante de nuevo las cuentas municipales para permitir que Granada salga de la crisis que ha provocado la pandemia. El ex alcalde socialista, Paco Cuenca, lamenta que el gobierno de Salvador retrase dos semanas más las reuniones previstas para consensuar los presupuestos y sean incapaces de alcanzar “acuerdos”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada y ex alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno del PP y CS en el Ayuntamiento para proceder a aprobar unos nuevos presupuestos que permitan sacar a la capital de la parálisis en la que está instaurada e impulsar medidas que posibiliten afrontar la crisis provocada por la pandemia. Así, Cuenca, hoy en rueda de prensa, ha lamentado que las reuniones con los grupos municipales para abordar el nuevo documento se estén retrasando y dilatando en el tiempo, ahora dos semanas más, “un tiempo del que no disponen miles de granadinos y granadinas que lo están pasando mal y que se han quedado sin trabajo o en una situación de indefensión por los efectos provocados por la COVID”.

Para los socialista, “es imprescindible que haya presupuesto este año, aunque todo apunta a que el Bipartito no quiere trabajar por alcanzar un acuerdo y unas cuentas que den un balón de oxígeno a Granada”. Para Cuenca, “contar con unos nuevos presupuesto es prioritario ya que nos permitirá trabajar para que haya ayudas directas a las familias y a los sectores económicos más dañados por la crisis. Además, se podrán reforzar los servicios sociales municipales y establecer mecanismos de colaboración para paliar los efectos de la pobreza en cientos de familias”.

El máximo responsable del PSOE en la capital ha condenado la pasividad y relajación del Bipartito quien “no es consciente de que a la gente le urge que el Ayuntamiento cuente con instrumentos para luchar contra la crisis”, y en este sentido se ha referido a que “Salvador no vea la necesidad de pedir con urgencia fondos europeos para la ciudad o otra serie de medidas que si llegan algún día ya será tarde”.

Cuenca ha recordado a PP y CS que afrontar este año con un presupuesto acorde a las necesidades de la ciudad “es prioritario”, y ha recordado que Granada fue la provincia andaluza donde más creció el desempleo en 2020, “mientras el bipartito sigue mirando hacia otro lado sin hacer nada para paliar la situación de los pequeños negocios, familias, personas desempleadas”. Para el socialista, decisiones como la de suspender la comisión extraordinaria de Economía prevista para hoy “es la constatación de que son insensibles a lo que está ocurriendo en esta ciudad”.

“Es lamentable que el bipartito no quiera sacar adelante unos presupuestos a pesar de la terrorífica realidad de la sociedad granadina este año, que no se tome en serio ni su trabajo ni el sufrimiento que miles de personas sienten cada día, demostrando de nuevo la poca seriedad de este gobierno que ha sido incapaz de poner en marcha ni una sola medida de alivio para los granadinos y granadinas”, ha concluído.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.