EL PSOE Y LAS AMPAS EXIGEN A LA JUNTA TRÁMITES POR URGENCIA PARA QUE NUEVE COLEGIOS DE LA CAPITAL CUENTEN CON COMEDOR TRAS LA NAVIDAD

Avatar
EL PSOE Y LAS AMPAS EXIGEN A LA JUNTA TRÁMITES POR URGENCIA PARA QUE NUEVE COLEGIOS DE LA CAPITAL CUENTEN CON COMEDOR TRAS LA NAVIDAD CUENCA-HOY-EN-EL-COLEGIO-LOS-CÁRMENES-1024x682
CUENCA HOY EN EL COLEGIO LOS CÁRMENES

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, pide diligencia al gobierno Andaluz, ya que hay más de 1.200 familias que se están viendo afectadas por la inoperancia del PP y CS. El socialista lamenta que en la actualidad la ciudad tenga un alcalde que no defiende la educación pública de calidad y el servicio de comedor que permite conciliar a cientos de padres y madres

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha reiterado la petición al gobierno Andaluz de que solucione el problema generado con los comedores escolares en la capital y que ha puesto en peligro el servicio ofertado para más de mil doscientas familias en Granada. El socialista ha acusado al gobierno de Moreno Bonilla de inoperancia e incapacidad a la hora de tramitar los contratos para la prestación de este servicio y ha reclamado que adjudique por la vía de urgencia para que los menores no se queden sin el servicio de comedor en sus colegios.

Cuenca ha reiterado la “incompetencia e incapacidad del gobierno de Moreno Bonilla en la gestión de los comedores escolares de los colegios granadinos, un servicio básico al que se había comprometido el presidente de la Junta y que ha sido incapaz de cumplir”. Para el concejal del PSOE, “esta dejadez ha provocado que tenemos que volver a denunciar la situación por falta de compromiso y diligencia de la Junta”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha detallado que “hablamos de nueve centros en la capital y más de 50 en la provincia, que no tendrán un servicio básico que afecta a la conciliación familiar, y que haría un daño terrible porque puede dejar a muchos menores sin las tres comidas al día que garantizan estos comedores”.

Cuenca ha apuntado que la Junta está “todavía a tiempo de tramitar estos contratos por la vía de urgencia”, por lo que ha instado a trabajar con celeridad, al tiempo que ha criticado al actitud del actual alcalde, “incapaz de defender los intereses de los granadinos, exigiendo una educación pública con servicios de calidad como son los comedores escolares”.

Por su parte, Monserrat Pretel, secretaria del AMPA de Los Cármenes, quien ha denunciado que el centro se quedará sin comedor tras la Navidad, ha reclamado un contrato urgente para salvar esta situación. “Necesitamos que la Junta agilice los trámites, para garantizar este servicio y el programa que da cobertura de comida a las personas que más lo necesitan. En este colegio hablamos de unos 30 menores, que se pueden quedar sin este servicio que les garantiza el desayuno, almuerzo y la merienda”.

Así, ha detallado además que el pasado junio la Junta concedió al centro “el desarrollo del comedor in situ, pero todavía no se ha hecho nada, mientras que en otro colegio al que también se le concedió ya ha iniciado las obras”, ha criticado.

Por otro lado, Carmen Palma, del AMPA del Colegio Fuentenueva, ha resaltado el problema que están teniendo con la conciliación de los padres y madres, dado que el concurso que sacó la Junta de Andalucía quedó desierto ya que “se trata de un lote muy grande que dificulta la posibilidad de que se presenten empresas, lo que ha generado que estemos a diciembre en una situación de indefensión total, que hay que solucionar ya”.

Lo mismo ocurre con el colegio Victoria Eugenia que desde que comenzó el curso escolar no cuenta con comedor por la incapacidad de la Junta de sacar el concurso de comedores adelante.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.