Escudero pide el impulso del Consejo Social ante la pasividad del alcalde 8676564923_de425e9f4eLa vice portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Escudero, ha pedido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que trabaje para impulsar el Consejo Social, un órgano que desde 2011 ha visto su presupuesto reducido en más de un 80%. La concejala del PSOE recordó “el espíritu con que nació este espacio de participación y como ha ido languideciendo ante la pasividad del gobierno del PP que no cree en la participación”.

La edil hizo estas declaraciones horas antes de la celebración de la Comisión Permanente del Consejo Social una reunión cuyo objetivo, según la propia convocatoria, es tratar  la metodología desarrollada para llevar a cabo la evaluación del Plan Estratégico 2007, y ahondar en gestiones realizadas y explicar algunas de las primeras conclusiones que se están obteniendo.

Para la socialista, “es una pena que el Plan Estratégico de 2007 no se haya plasmado en la realidad granadina, y que los objetivos no hayan visto la luz. Estamos hablando de un plan que pretendía sentar las bases sobre los asuntos de calado de esta ciudad pero está claro que el alcalde no ha creído en las decisiones de este consejo”.

Escudero llamo la atención sobre “el hecho de que en la propia web del Consejo Social la última memoria que conozcamos sea la de 2010, algo que denota que este alcalde ha podido taponar el trabajo que de buena fe hacen quienes lo conforman”.

La concejala del PSOE apuntó que “esta tarde tenemos una oportunidad para relanzar el Consejo Social, para trabajar todos de la mano y buscar sin confrontación lo mejor para la ciudad, dejando de lado los intereses partidistas”.