Firmas de vecinos para que la plaza Antonio Moro deje de ser un barrizal 4151937951_ca0c7e0754_oEl Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de la quejas de los vecinos del Zaidín quienes han recogido más de un centenar de firmas para exigir al alcalde el arreglo y acondicionamiento de la plaza Antonio Moro, en estos momentos convertida en un aparcamiento de coches y un barrizal intransitable para los residentes de los edificios cercanos. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Carmen García Raya, destacó que el equipo de gobierno del PP lleva años desoyendo las peticiones de estos ciudadanos quienes han “solicitado por activa y por pasiva la actuación”.

La máxima responsable del PSOE en el Consistorio lamentó que el alcalde, José Torres Hurtado, no haya aprovechado el primer paquete del Fondo de Inversión Local que supuso una inversión en obras para Granada de más de 42 millones de euros. “Las actuaciones acometidas con los fondos ZP fueron elegidas por el alcalde en solitario y sin contar con la opinión y peticiones de los ciudadanos”, resaltó la edil, quien recordó que “dos tercio de la gestión de las mismas recayó en sólo 10 empresas a pesar de que el fin era intentar aliviar la mala situación por la que pasaban miles de empresas de la capital”.

García Raya urgió a Torres Hurtado a que acometa una intervención urgente en la plaza Antonio Moro y “disponga todo lo necesario para que los ciudadanos tengan unos mínimos como mobiliario urbano y pavimento decente”. Para la concejala del PSOE, “la situación de este espacio público es consecuencia de su ubicación. Si estuviera en un lugar más visible, el PP ya la abría arreglado. Tengo entendido que el alcalde visita hoy los alrededores de la Hípica, esta plaza está muy cerca, espero que se digne a visitarla para comprobar el estado en que se encuentra”.