García Raya propone la aprobación en el pleno de una Mesa por el Turismo 3120461118_1ee317d6fa_oLos socialistas presentarán en el pleno de diciembre una moción en la que pedirán al resto de grupos políticos que apoyen la constitución de una Mesa Permanente por el Turismo en la que estén representados todos los agentes de sector para dar respuesta a los retos que la capital tiene en este sentido. La portavoz del PSOE en el Consistorio, Carmen García Raya, precisó que “en un momento de crisis como el que estamos viviendo hay que diagnosticar las debilidades generadas en el sector y buscar soluciones consensuadas y vertebradas desde todos los ámbitos”.

La máxima responsable del PSOE en el Ayuntamiento argumentó la necesidad de vincular todo el potencial de que dispone la capital para crear una marca que “convierta a Granada en el referente número uno del país”. García Raya precisó que la moción de los socialistas no surge sólo “por la crisis, sino también porque a nuestro entender, las políticas impulsadas por el gobierno local del PP no son las más adecuadas como han manifestado en varias ocasiones los diferentes agentes vinculados al turismo”.

En este sentido, la concejal consideró que las bajadas consecutivas de partidas destinadas al área de Turismo no son la mejor opción para impulsar el sector. “El presupuesto del Ayuntamiento para turismo bajó en 2008 un 14%, y la previsión es que en 2009 se reduzca un 32%. Disminuir en dos años a la mitad las inversiones en este apartado no denota una apuesta real por el turismo”, recalcó.

García Raya llamó la atención de los populares y les invitó a que apoyen la iniciativa del PSOE. Una moción, que según la edil, “no debe quedar en saco roto y debe traducirse en un compromiso certero con una mesa por el turismo que realmente trabaje para consensuar cómo se quiere promocionar la capital”. Al respecto, destacó la necesidad de llevar a Fitur un paquete promocional “redondo” en el que “todos trabajemos por la promoción de los elementos más esenciales como son la Alhambra, Sierra Nevada, el Palacio de Congresos o el Parque de las Ciencias”.

“Dar un impulso al turismo debe ser una prioridad municipal. Ridículos como el que año pasado hicimos en Fitur no ayudan en nada. El alcalde, José Torres Hurtado, tiene que dejar de usar el turismo como elemento de confrontación, ya que lo único que se genera es el deterioro del sector”, manifestó la socialista, quien confió en que la propuesta sea aprobada en la sesión plenaria “a pesar de que el 25% de las mociones presentadas por mi grupo no han recibido el respaldo municipal”.