La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen García Raya informó que, en los próximos días, presentará una querella contra el vicepresidente provincial del PP, Antonio Ayllón, después de que éste pidiera su dimisión por supuesto trato de favor en la adjudicación de la plaza de profesor bilingüe de su hijo Ramón Gonzalo Rodríguez García.

García Raya señaló que es “absolutamente falso” que en este proceso no se haya respetado la Ley de la Función Pública en lo que respecta al profesorado bilingüe. De hecho, mantuvo que la adjudicación de la plaza ha seguido un proceso normal acogiéndose al supuesto de plazas sobrevenidas como ocurre en cientos de casos, año tras año para garantizar los derechos de los trabajadores de la enseñanza y el buen funcionamiento del sistema. La socialista aclaró que debe ser la administración autonómica la que aclare el proceso administrativo en cuestión “como sucedería con cualquier funcionario participante en un proceso de selección”. Por ello, apuntó que será la Fiscalía la encargada, en su caso, de solventar este asunto como es habitual en un estado de derecho.

Por otra parte, la portavoz socialista mostró su malestar por la falta de respeto y la actitud carroñera del representante popular. “Es vergonzoso que el PP pretenda utilizar a mi hijo para atacarme políticamente”. Así, aseguró que todo este montaje es una maniobra de distracción del PP para ocultar no sólo el mal momento que viven a nivel nacional sino tambien la nefasta gestión de Torres Hurtado al frente del Ayuntamiento de la capital. “Si lo que pretenden es que deje de hacer mi trabajo con rigor y seriedad como concejala no lo van a conseguir. Seguiré haciendo mi labor de oposición constructiva en el Ayuntamiento y trabajando todos los día por mejorar mi ciudad”, concluyó la portavoz.