García Raya solicita al PP que no dedique los fondos del Plan Zapatero a tapar su mala gestión, sino a la creación de empleo 3100311776_05d116d0c6_oEl PSOE ha solicitado información detallada al equipo de gobierno del PP sobre el número de empleos que generarán en la capital los 76 proyectos aprobados hasta la fecha en junta de gobierno local correspondientes a obras acogidas al Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por el gobierno de Zapatero.

Hasta la fecha los populares han presentado actuaciones por valor de 22 millones de euros de los 42 que corresponden a Granada capital. La portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, Carmen García Raya, detalló que su grupo ha solicitado ver los expedientes y que llevará a pleno una pregunta para comprobar si la gestión de los populares sobre los fondos de Zapatero “realmente buscan generar empleo, uno de sus fines prioritarios”.

En este sentido, la socialista precisó que el Ayuntamiento ha acordado en las junta de gobierno local del 23 de diciembre y del 30 de diciembre un montante de 76 proyectos, pero en ningún momento se ha hecho público el número de puestos de trabajo que se prevé generar con estas intervenciones. La edil destacó que espera que los populares realicen un ejercicio de responsabilidad y “realmente afronten estos fondos como un medio para la creación de empleo y no como un camino para acometer los intervenciones pendientes provocadas por su ineficacia y mala gestión”.

Al respecto, García Raya llamó la atención también sobre la necesidad de que los nuevos empleos se distribuyan entre todos los colectivos de parados porque “lo que no es de recibo es que las obras las ejecuten los de siempre, la idea es llegar a toda la población con problemas para encontrar trabajo”.

Como anticipo, los socialistas han exigido por escrito vista de todos los expedientes de obras aprobados por el PP. Si la información requerida no fuera facilitada, el PSOE presentará una pregunta en la próxima sesión plenaria para conocer todos los detalles de las obras que se acogerán a los fondos de Zapatero, haciendo especial hincapié en el número de empleos previstos.

La portavoz recordó al PP que su grupo “seguirá muy de cerca todos los proyectos con estudios rigurosos a fin de garantizar la creación de empleo, algo que parece que no es una prioridad de los populares que han dejado pasar convocatorias de subvenciones a la Junta de Andalucía que hubieran supuesto 50 contratos directos para granadinos desempleados”.

García Raya destacó la excelente oportunidad que tiene el PP para aliviar los difíciles momentos que “están pasando muchas familias granadinas”, por lo que les pidió un “ejercicio de responsabilidad para con la ciudadanía, dejando atrás su clientelismo y su afán electoralista, que tanto daño está haciendo a la ciudad”.