El Grupo Municipal Socialista llevará una iniciativa al pleno de febrero en la que pedirá al alcalde que negocie con la organización de la Vuelta a Andalucía, Ruta Ciclista del Sol, para que alguna de sus etapas pase por Granada el próximo año. “La vuelta ciclista a Andalucía es una gran oportunidad para que Granada se siga consolidando como una ciudad referente en eventos deportivos”, afirma el responsable de Deportes del PSOE, Isidro Olgoso

La Vuelta a Andalucía que se celebra desde hace más de cincuenta años es una de las primeras pruebas del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y constituye un evento deportivo de prestigio y consolidado en el calendario internacional deportivo. En ella, participan primeras figuras del ciclismo mundial como: Samuel Sánchez, medalla de oro olímpica; Davide Rebellin, Cadel Evans o el ganador de la Vuelta a España 2007, Denis Menchov. Entre el palmarés de ganadores de esta prueba están corredores como Eduardo Chozas, Erick Zabel (1997), Francis Cabello (2005) u Oscar Freire (2007). Además, es de destacar la presencia, entre el pelotón internacional de equipos profesionales, de un equipo andaluz, el Andalucía –CajaSur, en cuyas filas hay varios granadinos que, con éxito, han afrontado la última edición de la vuelta. La calidad de los corredores de la Vuelta supone, a juicio de Olgoso, garantizar el seguimiento de medios nacionales e internacionales y por tanto, beneficios para Granada, en caso de que alguna de sus etapas pasara para la ciudad.

Desde el PSOE recuerdan que Granada ha acogido la Vuelta a Andalucía entre sus calles en innumerables ocasiones. De hecho, se celebraron varias etapas durante la década de los noventa, pero lamentan que fuera en 2003 la última vez en la que llegó a la ciudad, en el fin de etapa: Benalmadena–Granada. Por ello, Olgoso exige un esfuerzo al Ayuntamiento de Granada para que, en la medida de sus posibilidades, contribuya a que la Vuelta Andalucía- Ruta Ciclista del Sol, vuelva a la ciudad como llegada y/o salida en su próxima edición. Al tiempo, insta al alcalde, José Torres Hurtado, a que “ponga en esta competición el mismo esmero que con la Vuelta Ciclista a España, donde el Ayuntamiento de Granada se vuelca sin ningún tipo de condición, favoreciendo todas las facilidades pata el desarrollo de algunas etapas”.