Insalubridad en el Botellódromo 3215154824_b2c59d03f7Carmen García Raya junto al resto de concejales socialistas, y acompañados por miembros de Juventudes Socialistas han comprobado en primera persona, durante la visita a barrio, el lamentable estado en que se encuentran los retretes ubicados en este espacio y que cada fin de semana son usados por miles de jóvenes.

La portavoz denunció el abandono de los aseos, lo que obliga a los jóvenes a realizar sus necesidades en la vía pública. “Me consta que desde nuestra primera denuncia, los servicios de limpieza han actuado pero no es suficiente ya que el estado de los baños es nauseabundo, no quiero imaginar como están los domingos. Sin duda, algo que no preocupa al PP, que tiene contratados 4 retretes portátiles siete días al año”, afirmó la concejala, quien pidió al equipo de gobierno del PP un compromiso para que “este enclave se convierta en un referente cultural de la ciudad”. La socialista apuntó que el botellódromo sería perfecto para que los grupos de música de la capital pudieran ensayar “y ahorrarse así el dinero del alquiler de un local de ensayo”.

El espacio, según la García Raya, sería un lugar perfecto para construir locales de ensayo para grupos de música, hacer conciertos los fines de semana y realizar actividades de ocio para los jóvenes de Granada que no tienen alternativas. “El alcalde cree que con hacer un recinto de estas características se ha solucionado el tema del botellón. La realidad es muy distinta. Ya que ha optado por construir este espacio, que lo haga con respeto hacia los jóvenes y contado con su participación” afirmó, invitando al alcalde a encontrar fórmulas para impulsar este espacio y poner así en alza una política de juventud y cultural acorde con las necesidades de los jóvenes que viven en Granada. Algo muy diferente a lo que en realidad hace el PP que ha perdido una oportunidad de oro”.

La portavoz del PSOE recordó que en el PGOU, el botellódromo está pintado como equipamiento deportivo, sin embargo, este uso no están siendo aprovechado para este fin.