Jornada de participación para reinstaurar el Consejo Municipal de la Juventud, que lleva 25 años sin convocarse

Avatar

Jornada de participación para reinstaurar el Consejo Municipal de la Juventud, que lleva 25 años sin convocarse 24689120428_bcb8d2c248El concejal de Participación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, apuntó que “esta jornada fue propuesta por los propios jóvenes en el encuentro que tuvo lugar el 25 de octubre pasado”, al que asistieron 37 jóvenes representantes de las siguientes entidades: Consejo de la Juventud de Andalucía, Scout Andalucía, FEGRADI, Romí, ONCE juvenil, Cruz Roja Juventud, OFAG, Crossover juvenil, Tierra de Todos, Gato Gordo Teatro, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones y Ciudadanos Granada.

Castillo comentó que “el Consejo de la Juventud llevaba más de 25 años sin convocarse y su reglamento tiene 35 años. Nuestra intención es volver a constituirlo contando con todos los colectivos de jóvenes de la ciudad y que sea este Consejo de la Juventud el que elabore el nuevo Plan Joven”.

El concejal delegado de Juventud afirmó que “será una entidad adscrita al Ayuntamiento de Granada, pero con personalidad jurídica propia y plena”. El principal fin del Consejo será hacer de interlocutor  representativo de la juventud granadina. Entre sus objetivos está el de asegurar la participación de la juventud en el desarrollo de la vida social, cultural y política de Granada y defender los derechos e intereses de los jóvenes, proponiendo al Ayuntamiento y otras instituciones la adopción de medidas enfocadas a este fin. El Consejo de la Juventud también se ocupará de fomentar el asociacionismo juvenil estimulando su creación y prestando  apoyo y asistencia.

Eduardo Castillo informó que “a esta jornada han sido convocadas asociaciones y entidades juveniles de nuestra ciudad. Pretendemos que se pongan las bases para la constitución del Consejo Local de la Juventud de Granada, definir el modelo de Consejo al que se quiere llegar en función de las necesidades y expectativas propias de nuestra juventud y crear una comisión de trabajo con el fin de formalizar los estatutos y todos los procedimientos administrativos necesarios para su regularización y funcionamiento real. Esperamos que a principios de 2018 se pueda constituir el Consejo”.