La acumulación de cargos de Sebastián Pérez 3377999765_533b7a9d3eEl secretario general la agrupación municipal del PSOE de Granada, Jose Mª Rueda, critica las dificultades de Sebastián Pérez, en su calidad de concejal y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de la capital, para realizar “una labor medianamente digna, con dedicación y entrega para la ciudadanía granadina”.

Sebastián Pérez, además de Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la capital y concejal de Presidencia, es Presidente provincial del PP, Senador de las Cortes Generales de Estado, Consejero Delegado de la Empresa Pública del agua de Granada (Emasagra) y Consejero de Unicaja. Para los socialistas esta acumulación de cargos debe dejar poco tiempo a Pérez para hacer una labor seria y coherente para los intereses de los granadinos. “Estamos dispuestos a desenmascarar las incoherencias de los múltiples cargos de Sebastian Pérez”, asegura Rueda.

En el próximo pleno municipal el PSOE tendrá una oportunidad para ello. Los socialistas anuncian que formularán una pregunta para conocer cuál será el sentido de voto de Sebastián Pérez en los órganos de Unicaja, cuando, en dicha entidad, haya que votar los acuerdos referidos a su fusión con otras entidades financieras.

Para el secretario general de los socialistas, “resultará muy clarificador para los intereses de la ciudad de Granada” qué votará el señor Pérez como representante del Ayuntamiento de la ciudad en Unicaja. “Habrá que estar atento a su voto, pues no sabemos si Sebastián Pérez seguirá las consignas del PP andaluz y de Arenas -aparentemente contrarias a la fusión de Unicaja con Caja Castilla la Mancha- o, por el contrario, seguirá los dictados del PP de Castilla la Mancha -favorables a la fusión. Tampoco descartamos que siga las consignas del PP malagueño y el alcalde de la ciudad, Sr. De la Torre”. Rueda asegura que “dada la capacidad camaleónica del Sr. Pérez, no sabemos si será capaz de adoptar una posición propia y exclusiva del PP de Granada respecto a las posibles fusiones de Unicaja y si será en el mismo sentido que la que adopte con otros fusiones de entidades granadinas”

Desde el PSOE de la ciudad quieren evitar lo que, a su juicio, es un comportamiento del máximo representante de los populares que juega “a la confusión y al enredo” porque “por un lado se da golpes en el pecho defendiendo, supuestamente, los intereses en los granadinos, y por otro, acumula cargos que le inflaran su bolsillo pero que le quitaran tempo para dedicarse a quiénes representa como concejal de Granada que es lo que le ha llevado a ser consejero de Unicaja”.