la elevada tasa de terrazas impuesta por el PP asfixia a los hosteleros del Zaidín 13941515827_7ca11a4972_oEl Grupo Municipal Socialista ha criticado la política recaudatoria del PP al frente del Ayuntamiento de Granada que tiene asfixiados a cientos de negocios hosteleros del Zaidín, como han comprobado hoy los concejales del PSOE en una visita a la zona. El portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, se ha hecho eco del malestar “de estos pequeños autónomos a los que Torres Hurtado impone una soga al cuello con una subida del 13% este año en la tasa de terrazas”.

Una situación que, “en un barrio como el Zaidín, es verdaderamente sangrante porque centenares de puestos de trabajo de este sector están en peligro por la ceguera de los populares incapaces de dar un respiro”. De hecho, Cuenca recordó que “los hosteleros están pagando una media de 2.400 euros por la concesión de las terrazas, en un año en el que Torres Hurtado ha visto un filón y ha previsto recaudar un 50% más que el año pasado por este concepto”.

De hecho, el socialista recalcó que “el Ayuntamiento de Granada impone la tasa de terrazas más cara de Andalucía” y resaltó que “es más barato poner una terraza junto a la Giralda en Sevilla que en cualquier calle del Zaidín”.

En este sentido, ha lamentado que “el PP solo vea a los granadinos como fuente para engrosar las mal gestionadas cuentas municipales y no tenga reparos en cobrar los mismos impuestos por instalar terrazas en puntos estratégicos como Plaza Nueva que a los pequeños hosteleros del Zaidín, en calles mucho menos concurridas”

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha apuntado que “este sablazo municipal está directamente relacionado con el aumento del desempleo, lo que pone de manifiesto el desinterés del PP por auspiciar la creación de empleo”. Cuenca ha lamentado además que “el esfuerzo fiscal de los zaidineros no repercuta en el barrio, cada vez, con menos servicios públicos, suciedad en las calles y últimamente problemas hasta de alumbrado público”.

Para Cuenca, las decisiones políticas del alcalde “están acabando con esta ciudad. Su incapacidad económica y negligencia política están lastrando a un sector como es la hostelería que no puede más y que, a base de impuestos municipales. se está asfixiando. El PP lejos de dar facilidades para propiciar el empleo, pisa el cuello a los pequeños empresarios que intentan a duras penas salir adelante”.