Lamentable abandono de los jardines del Salón 3195604661_f579470213Carmen García Raya, ha recorrido la zona junto al resto de ediles del PSOE y vecinos del Salón que habían alertado sobre la dejadez municipal en el citado entorno, un año y medio después de la intervención municipal pre electoral.

En este sentido, García Raya denunció que los setos están abandonados, los árboles “secos y podridos”, la farolas rotas, y el mobiliario urbano lleno de pintadas, por lo que urgió al alcalde, José Torres Hurtado, a que intervenga “en este espacio desde un punto de vista conservacionista, recordando que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC), y que una vez finalice la actuación tendrá el deber de vigilar sus usos y su mantenimiento, ya que no es de recibo que esté ahora peor que antes de la intervención de 2007”.

“Cuando se hizo la primera actuación había árboles que estaban en mal estado. No se tocaron entonces y ahora hay alrededor de 30 secos que suponen un riesgo para los peatones. Es una pena, pero tan sólo hay que darse un paseo para comprobar que los setos están arrancados y el riego por goteo descarnado”, resaltó.

Otra cuestión que es muy urgente para los socialistas y que reivindican los vecinos desesperadamente es el plan de recogida de agua. Al respecto, García Raya recordó que el proyecto del colector en la zona estaba recogido como intervención urgente en la memoria de Emasagra de 2007, pero, de momento, la actuación no se ha llevado a cabo. “Los comerciantes están muy preocupados porque cada vez que llueve el Salón se anega y así sus establecimientos. Esta actuación debe ser prioritaria y no dilatarse más en el tiempo.

Torres Hurtado tiene que ser consecuente y resolver los problemas acuciantes del día a día antes de emprender mega proyectos que no cuentan con el beneplácito de la ciudadanía”.
Otro de los asuntos que preocupa a residentes y empresarios de la zona es la nueva reordenación vial del tráfico propuesta por el PP. “Vecinos de un lado y otro del río nos dicen que no quieren que se altere. Piensan que está bien como está, con un carril de bajada y otro de subida. Pido al alcalde que no se empeñe en dejar su impronta allá por donde pasa, y respete la opinión de los ciudadanos”.

Para muchos residentes, el cierre al tráfico del carril más cercano al río acabará con “la vida que tiene ahora el Salón. Nada más generará inseguridad de noche”. Al respecto, García Raya reclamó a Torres Hurtado que “ya que se va a hacer otra intervención lo sensato sería que se tengan el objetivo de conservar y mantener un bulevar histórico que tiene más de 200 años y que es el único natural que tenemos en la ciudad de Granada. Nos gastamos millones para hacer el de la Constitución, espero que aquí no nos gastemos otros tantos para destrozarlo”.