Las obras del pabellón de La Chana llevan cinco meses paralizadas 3109521035_25e4d62dd4_oLa portavoz del PSOE en el Consistorio, Carmen García Raya, ha denunciado que las obras del pabellón polideportivo de La Chana llevan cinco meses paralizadas, debido a varios modificados que ha sufrido el proyecto por la falta de previsión del equipo de gobierno del PP. Los cambios han supuesto un incremento del 20% del presupuesto que tendrá que ser sufragado por las arcas municipales. La concejala socialista visitó ayer la instalación, junto al resto de ediles socialistas, y un numeroso grupo de vecinos que, en todo momento, mostraron su malestar por la situación.

García Raya detalló que las obras del polideportivo pertenecen a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con una financiación del 50% respectivamente. En el contrato quedaba especificado que si el proyecto tenía que ser modificado, las arcas municipales correrían con los gastos, lo que supone que el sobrecoste de los dos modificados realizados por los populares tendrá que ser abonado por el Consistorio. Al respecto, la portavoz criticó la falta de previsión de gobierno local a la hora de diseñar el proyecto, que “además ha pasado de categoría 2ª a categoría 3ª”. “La responsabilidad de un equipo de gobierno es hacer frente a un proyecto que se adjudica en un precio y unas condiciones. A mitad de camino no se pueden cambiar las cosas, eso denota un trabajo chapucero cuyo único responsable es el PP”, afirmó la edil.

La socialista recordó que el proyecto modificado tendrá que ser aprobado en una nueva convocatoria de la Junta de Andalucía. Esto, precisó García Raya, “supone que las obras estén paradas mientras tanto, con el perjuicio que supone para los usuarios de las instalaciones ubicadas dentro del recinto”. En este sentido, apuntó que los niños que utilizan las pistas cercanas no tienen vestuarios para cambiarse, ya que fueron reducidos a escombros cuando comenzó la actuación.

La máxima responsable del PSOE en el Consistorio criticó también el retraso en la terminación del bulevar de La Chana que, según los populares, estaría finalizado a finales de 2008. La edil recordó al alcalde, José Torres Hurtado, que ADIF autorizó la terminación de la intervención hace unos meses, por lo que “ya no hay excusas para no plantar los cien árboles prometidos, las papeleras, los bancos y el largo etcétera que los vecinos esperan con impaciencia, ya que el bulevar servirá para mejorar de manera considerable la comunicación en el barrio”.

Por otro lado, los vecinos trasladaron a los socialistas su indignación ante el silencio del gobierno local que no les informa del destino final que tendrán cuatro parcelas de uso público que quedan en La Chana. “Los ciudadanos quieren saber a qué se destinará el suelo público que queda pendiente, tienen necesidades y están a la espera de conocer las intenciones del alcalde. El PP mantiene esto bajo un oscurantismo inconcebible que no entendemos”, sentenció García Raya.

Para concluir, la portavoz del PSOE hizo una llamada de atención por la inseguridad que sufre el barrio como han denunciado los vecinos en los últimos días. Al respecto, recordó el compromiso que adquirió el PP con la ciudadanía en las últimas elecciones sobre la creación de la policía de barrio, que hasta la fecha no se ha puesto en marcha.